Importancia de la sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Sociología
En el presente ensayo, hablaré brevemente sobre la importancia y la necesidad de entender la sociología. ¿Para qué nos sirve la sociología?, ¿por qué debemos tomarsociología como una materia obligatoria y no como una optativa en la escuela? Comenzaré por definir textualmente lo que es la sociología. “La sociología es el estudio sistemático de los grupos y lassociedades en los que la gente vive, cómo son creadas y mantenidas o cambiadas las estructuras sociales y las culturas, y cómo afectan nuestro comportamiento.” (Ritzer et al., 2001, p. 5)
Es una cienciaque siempre está presente en nuestra vida diaria. Nos ayuda a poder entender a la sociedad y por todos los cambios que ah ido teniendo durante todos estos años, que es algo vital ya que, ¿cómo podemosvivir tranquilamente en un mundo que no comprendemos? Específicamente en nuestra sociedad y los grupos sociales, debemos saber las causas de cómo se han ido desarrollando y por los cambios que hanpasado.
No podemos seguir con nuestras vidas sin cuestionarnos y entender en la sociedad que vivimos, ya que esta afecta el modo en que vivimos y nuestro comportamiento. Nosotros los seres humanossomos seres sociales por naturaleza. Necesitamos interactuar con diferentes grupos sociales para poder llevar una vida estable. Me pareció interesante lo que comenta Horton (Sociología, p. 14) acerca decómo hace apenas unos cuantos siglos, muy poca de la gente consideraba aceptable hacer observaciones sistemáticas sobre el mundo natural para tener conocimientos verificables sobre la historia, y solose dejaban llevar por sus costumbres y conjeturas, lo cual era una visión ignorante.
Opino que es importante que nosotros alumnos que cursamos la preparatoria llevemos sociología ya que es unaciencia que estudia el comportamiento humano en sociedad y eso siempre nos servirá saber a lo largo de la vida, y que hay que irla alimentando ya que siempre hay cambios nuevos en las diferentes...
tracking img