La taxonomía de la conservación nos es útil para comprender con mayor facilidad las actividades a realizar dentro de una empresa tanto técnicas como administrativas y así se pueda aprovechar al máximo cada uno de los recursos que utilizamos a diario ya sea en el trabajo, en casa, carro etc.

El tiempo de paro de los equipos vitales o importantes se minimizaría al atender adecuadamente el mantenimiento correctivo contingente a través de personal capacitado para diagnosticar con rapidez los problemas.

Nos beneficia la taxonomía al facilitarnos la comprensión de que tipo y calidad de personal debe realizar las actividades técnico-administrativas de la conservación de los recursos en una organización ya que es muy importante definir las tareas administrativas para llevar un control adecuado de las labores que se necesiten realizar para tener equipos en buen estado y así nos brinden los resultado que deseamos, es decir productos con calidad.

Es importante también la clasificaciónde la conservación industrial porque nos permite conocer ampliamente todos los tipos de preservación y de mantenimiento que hasta la fecha se han dado a conocer y aplicarlos correctamente. Y así facilita “hablar el mismo idioma” y nos acerca a tener una filosofía, no como antes que no había una clasificación de la conservación y había conflictos en el personal sobre las labores de conservación que se tenían que realizar y se confundían.

Si se tuviera a un personal de mantenimiento altamente capacitado ante situaciones de emergencia para elaborar diagnósticos que nos indiquen que labores de mantenimiento correctivo contingente se deben realizar para minimizar el paro del equipo y que continúe prestando el servicio deseado y a un personal adecuado para llevara a cabo labores de mantenimiento programado.

Gracias al beneficio de la taxonomía podemos clasificar los recursos dentro de una empresa en vitales, importantes y triviales para aplicarle labores necesarias a cada uno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la taxonomía del mantenimiento industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Taxonom%C3%ADa-Del-Mantenimiento/3522838.html

MLA

"Importancia de la taxonomía del mantenimiento industrial" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Taxonom%C3%ADa-Del-Mantenimiento/3522838.html>.

MLA 7

"Importancia de la taxonomía del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Taxonom%C3%ADa-Del-Mantenimiento/3522838.html>.

CHICAGO

"Importancia de la taxonomía del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Taxonom%C3%ADa-Del-Mantenimiento/3522838.html.