Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con más frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral enmí.

Honorable jurado calificador
Estimados maestros
Compañeros aquí presentes
Público en general

Mi nombre es:____________________ y tengo el alto honor de representar dignamente a la escuelasecundaria técnica No. 114 de la comunidad de Santa Ana del Águila con el tema: “Desarrollo moral y problemas conductuales”.

Los alumnos con problemas conductuales se han visualizado por muchotiempo en las escuelas de todos los niveles educativos; y se les ha catalogado como niños problema y/o alumnos indisciplinados, ya que su comportamiento se caracteriza por la trasgresión a las normasinstitucionales, discuten continuamente con profesores, compañeros y padres, se muestran desafiantes ante ellos, no cumplen con sus obligaciones o se rehúsan a cumplirlas, molestan a sus compañeros, semuestran indiferentes ante la llamada de atención, incurren en la mentira para no reconocer sus errores y así evitar castigos, se muestran rencorosos, coléricos y ocasionalmente vengativos y tratarde cambiar estas conductas desde el ámbito de la moral es el tema que aquí se expondrá.

¿Por qué resolver la problemática desde el campo educativo? La respuesta es muy sencilla, tanto el marcolegal, como el normativo, establecen que la educación que se brinde debe ser integral para todos los sujetos y la integración es un término muy amplio que no se debe reducir a la enseñanza de lasmaterias escolares, sino también a la enseñanza de la moral; sin que ello signifique encasillarla en una asignatura.

Desde esta perspectiva, la escuela es el espacio idóneo para la enseñanza moral puesen ella se practican múltiples normas de convivencia en las que se ponen de manifiesto su nivel de desarrollo moral.

Entendiendo que la moral es considerada como la “ciencia o doctrina de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Discurso de moral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Moral/1673438.html

MLA

"Discurso de moral" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Moral/1673438.html>.

MLA 7

"Discurso de moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Moral/1673438.html>.

CHICAGO

"Discurso de moral." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Moral/1673438.html.