importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE DISEÑO POR COMPUTADOR EN LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA MODA

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA INDUSTRIA TEXTIL DE LA MODA

La introducción de los métodos tecnológicos en estaindustria ha sido definitivo con la invención del ordenador, se han facilitado los diferentes métodos de trabajo y se ha creado una variedad de herramientas que permiten optimizar los tiempos deconfección, creación, facturación y pedidos que llevan a las empresas a ser más competitivas entre si y por esta razón se ha visto el mejoramiento de la calidad en la mano de obra.
Un software para diseñarpatrones puede proporcionarles a las personas que cosen, ya sea a nivel medio o avanzado, una herramienta para crear patrones específicos a ciertas medidas para todos los géneros, edades y tamaños.
Lamayoría de los programas para diseñar patrones ofrecen una variedad de patrones imprimibles para elegir, una interfaz de medición, tutoriales, animaciones y fotos.
Llamamos avance a evitar la prueba yerror que no nos permitía optimizar los materiales para el diseño de la prenda, además también mejorar los tiempos de costura y entregar pedidos puntuales.
El diseño asistido por computadora tambiénes utilizado por la industria textil paran mejorar las capacidades de diseño y documentar este proceso, y existen en el medio diferentes software, algunos de estos son:

• PATTERN MAKER:

Esteprograma fue diseñado por el experto en maquetación de páginas David Blatner y ofrece patrones gráficos de PostScript de alta calidad para Adobe In Design. PatternMaker le permite llenar cualquiercuadro con un patrón y luego hacer una variedad de cambios casi ilimitada. Cada patrón tiene un conjunto de controles diferente y los que se ofrecen en este paquete ofrecen infinitas posibilidades dediseño, r le permite llenar cualquier elemento de la página con un patrón. Sólo seleccione el elemento de la página, elija el patrón desde la paleta de PatternMaker y presione el botón Aplicar patrón....