importancia de la tecnologia

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
HISTORIA DE EXCEL
Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Una planilla es es una larga hoja de papel con columnas y filas que calcula transacciones para que una persona de negocios la examine, han sido utilizadas por contadores durante muchos años. y Muestra todo los costos, ingresos,impuestos.
En 1961, el Profesor Richard Mattessich comenzó con las ideas y desarrollo de planillas de cálculo computarizadas para contadores. Pero en 1978 surge por un estudiante de la universidad de Harvard Daniel Blicklin quien tiene el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas quien tuvo la idea de una calculadora interactiva visible llamada visicalc
El cuento de VisiCalc esparte de un mito cuenta que Bricklin estaba preparando un análisis en una planilla para un reporte que tendría que presentar en la Escuela de Negocios de Harvard y tenía dos alternativas: 1) hacerlo a mano o 2) usar un viejo programa en el que la información no se veía hasta que se grababa. Bricklin pensó que tendría que haber una mejor manera. Quería un programa en el cual la gente pudieravisualizar la planilla mientras las creaban entonces empezo a realizar un prototipo en basic el programa ayudaba a los usuarios a ingresar y manipular una matriz de 5 columnas y 20 líneas. Esta versión no era muy "poderosa". Entonces Blicklin recrutó a un amigo, Bob Frankston para mejorar y expandir el programa.. Frankston creó el código de producción con más velocidad, mejor aritmética haciéndolopoderoso y lo suficientemente práctico como para correr en una microcomputadora.
En 1979 Daniel Fylstra, se unió a Blicklin y a Frankston en desarrollar y mejorar VisiCalc. Fylstra había finalizado una carrera orientada a marketing, y sugirió que el producto sería viable si pudiera correr en una microcomputadora Apple, formaron una corporación de Software.
VisiCalc se transformó en un éxito casiinmediato e incentivó a mucha gente de negocios a comprar una computadora personal o una calculadora Hewlett-Packard 85 u 87. Aproximadamente 1 millón de copias del programa de planillas de cálculo fueron vendidas durante el tiempo de vida del producto.
En los 80 el Mercado del software de planillas electrónicas estaba creciendo rápidamente y se conflictos legales entre Software Arts dividierona los desarrolladores de VisiCalc, Bricklin y Frankston.
Durante ese período, Mitch Kapor desarrolló Lotus 1-2-3 hacía más fácil la utilización de planillas de cálculo y agregaba la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos. Lotus fue también el primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres.
En 1985, Lotus adquiereSofware Arts y descontinúa el programa VisiCalc.
En 1984-1985 el éxito de la planilla de cálculo fue Microsoft Excel. Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k. Excel fue una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. La planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácilde usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS. Mucha gente compró computadoras Apple Macintosh sólo para poder usar el programa de hojas de cálculo de Bill Gates,
Cuando Microsoft lanza el sistema operativo Windows en 1987, Excel fue uno de los primeros productos de aplicación lanzados para éste. Cuando Windows finalmente ganó gran aceptación con la versión 3.0 a finesde 1989, Excel fue el producto insignia de Microsoft.
Por casi 3 años, Excel se mantuvo como el único programa de planillas de cálculo y sólo recibió competencia de otros productos de planillas desde el invierno de 1992.
Allá por fines de los 80, muchas compañías habían introducido productos de planillas de cálculo. Los productos de planillas y la industria de las planillas de cálculo estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Tecnologias
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia
  • Importancia De La Tecnologia
  • La importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS