Importancia de las aplicaciones distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.1. De interfaz de usuarios.

Desde que empezamos a utilizar nuestros primeros ordenadores hasta hoy en día, la informática ha evolucionado paulatinamente, ofreciéndonos una tecnología cada vez más adaptada a los tiempos que corremos. Al mismo tiempo que esta tecnología ha ido avanzando, la estética de la interface de los sistemas también ha ido evolucionando.

La interfaz de usuario deun sistema consiste de aquellos aspectos del sistema con los que el usuario entra en contacto, físicamente, perceptivamente o conceptualmente.

Cabe recordar que la primera GUI fue desarrollada por el Centro de Investigación Xerox Palo Alto, donde en 1973, con Xerox Alto fueron los primeros en usar una moderna (para su época) interfaz gráfica de usuario en una computadora personal. Sin duda unagran inspiración para la futura era de innovaciones gráficas en computadoras.

Gracias a la interfaz gráfica de usuario los sistemas se convirtieron en soluciones mucho más visuales y accesibles para el gran público, algo que hasta la fecha era complicado debido a las funciones de unos sistemas basados en modo texto que resultaban demasiado limitados para un gran número de escenarios.

1.2.3 DeBases de datos

Delphi provee soporte para crear aplicaciones distribuidas de base de datos usando la tecnología MIDAS. Esta tecnología incluye un conjunto coordinado de componentes que permiten construir una amplia variedad de “multi-tiered” aplicaciones de database (multi-locaciones).

Las Aplicaciones distribuidas de bases de datos pueden construirse sobre una variedad de protocolos decomunicación, incluyendo DCOM, CORBA, TCP/IP y OLEnterprise.

En computación, CORBA (Common Object Request Broker Architecture — arquitectura común de intermediarios en peticiones a objetos), es un estándar que establece una plataforma de desarrollo de sistemas distribuidos facilitando la invocación de métodos remotos bajo un paradigma orientado a objetos.
CORBA fue definido y está controlado porel Object Management Group (OMG) que define las APIs, el protocolo de comunicaciones y los mecanismos necesarios para permitir la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones escritas en diferentes lenguajes y ejecutadas en diferentes plataformas, lo que es fundamental en computación distribuida.
En un sentido general, CORBA "envuelve" el código escrito en otro lenguaje, en un paquete quecontiene información adicional sobre las capacidades del código que contiene y sobre cómo llamar a sus métodos. Los objetos que resultan, pueden entonces ser invocados desde otro programa (u objeto CORBA) desde la red. En este sentido CORBA se puede considerar como un formato de documentación legible por la máquina, similar a un archivo de cabeceras, pero con más información.
CORBA utiliza unlenguaje de definición de interfaces (IDL) para especificar las interfaces con los servicios que los objetos ofrecerán. CORBA puede especificar a partir de este IDL, la interfaz a un lenguaje determinado, describiendo cómo los tipos de dato CORBA deben ser utilizados en las implementaciones del cliente y del servidor. Implementaciones estándar existen para Ada, C, C++, Smalltalk, Java, Python, Perl yTcl.
Al compilar una interfaz en IDL se genera código para el cliente y el servidor (el implementador del objeto). El código del cliente sirve para poder realizar las llamadas a métodos remotos. Es el conocido como stub, el cual incluye un proxy (representante) del objeto remoto en el lado del cliente. El código generado para el servidor consiste en unos skeletons (esqueletos) que el desarrolladortiene que rellenar para implementar los métodos del objeto.
CORBA es más que una especificación multiplataforma, también define servicios habitualmente necesarios como seguridad y transacciones. Y así este no es un sistema operativo en si, en realidad es un middleware.

1.2.4 De Comunicación de Datos

En el modelo de compartición de datos la característica más importante es la distribución...
tracking img