Importancia De Las Cuentas Por Pagar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1874 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para comenzar el tema de Importancia de las Cuentas por Pagar en el Capital de Trabajo y las políticas de financiamiento, es necesario mencionar la definición de cuentas por pagar que representan obligaciones presentes de las operaciones de transacción pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de losbienes que constituyen el activo.
De igual manera nos menciona la importancia que tiene este en el capital de trabajo que estas constituyen en la gran mayoría de las empresas el monto principal de las obligaciones circulantes, debido a que incluyen los adeudos por mercancías y servicios necesarios para las operaciones de producción y venta además de otros gastos y servicios que no afecta la produccióno inventarios.
Además el nivel de las cuentas por pagar se verá efectuado en forma muy importante por la acción de la tesorería de la empresa, la que decide el monto de lo que debe pagarse o dejarse pendiente si es que no hay fondos suficientes para poder cumplir con sus obligaciones.

SU IMPORTANCIA DENTRO DEL CAPITAL DE TRABAJO
Las cuentas por pagar constituyen en la gran mayoría de lasempresas el monto principal de las obligaciones circulantes, debido a que incluyen los adeudos por mercancías y servicios necesarios para las operaciones de producción y venta además de otros gastos y servicios que no afecta la producción o inventarios. Relacionados con honorarios de profesionales, anuncios de publicidad, rentas, etc.
Una medida importante es conocer el financiamiento que se recibede los proveedores que tiene como origen la adquisición de los inventarios:
Financiamiento de Proveedores:
Pasivos a favor de proveedores / Inventarios = Representa el X % del financiamiento sin costo que se ha recibido de los proveedores.
El promedio del financiamiento de los proveedores depende en parte de las condiciones económicas, de la oferta y demanda de insumos que se adquieran de laoportunidad de la empresa de negociar descuentos de pronto pago o por anticipado.
La buena o mala administración de las cuentas por pagar afecta directamente la liquidez de la empresa y el flujo de efectivo.
INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR PAGAR
Para la buena administración de las cuentas por pagar es necesario constar con información vez y oportuna de la empresa quepermita tomar decisiones todos los días.
a) Relativa del presupuesto operativo de la empresa.
b) La información real actual.
c) Programas globales de pagos modificados mensualmente
d) Informe sobre las cuentas que se han dejado de pagar por problemas varios como calidad.
e) Informes de días inventarios financiados por proveedores.
f) Informe periódico.
Este informe debe complementarse con losdatos de pagos que deban hacerse por concepto de nóminas, impuestos, honorarios y otros para de esta manera se tenga un programa de pagos y se conozcan las necesidades de efectivo.
EL NIVEL DE LOS FINANCIAMIENTOS CON CUENTAS POR PAGAR
El nivel de las cuentas por pagar está determinado en forma importantes por el nivel de compras de inventarios pies son éstos los que fijan la erogaciones que debenhacerse en los días y mes siguientes y también los gastos por nominas, listas de raya, servicios recibidos, fletes, impuestos, útiles y accesorios.
El nivel de las cuentas por pagar se verá efectuado en forma muy importante por la acción de la tesorería de la empresa, la que decide el monto de lo que debe pagarse o dejarse pendiente si es que no hay fondos suficientes para poder cumplir con susobligaciones.
También deben obtenerse condiciones especiales en el caso de introducción de productos promocionales.
Por último, el nivel de cuentas por pagar debe vigilarse en razón de la solvencia de la empresa la que tener una relación de monto pasivo al valor del capital contable de la empresa.

LAS POLÍTICAS DE FINANCIAMIENTO CON CUENTAS POR PAGAR
Las políticas de financiamiento de...
tracking img