INTRODUCCION

Para comenzar el tema de Importancia de las Cuentas por Pagar en el Capital de Trabajo y las políticas de financiamiento, es necesario mencionar la definición de cuentas por pagar que representan obligaciones presentes de lasoperaciones de transacción pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
De igual manera nos menciona la importancia que tiene este en elcapital de trabajo que estas constituyen en la gran mayoría de las empresas el monto principal de las obligaciones circulantes, debido a que incluyen los adeudos por mercancías y servicios necesarios para las operaciones de producción y venta además deotros gastos y servicios que no afecta la producción o inventarios.
Además el nivel de las cuentas por pagar se verá efectuado en forma muy importante por la acción de la tesorería de la empresa, la que decide el monto de lo que debe pagarse o dejarsependiente si es que no hay fondos suficientes para poder cumplir con sus obligaciones.

SU IMPORTANCIA DENTRO DEL CAPITAL DE TRABAJO
Las cuentas por pagar constituyen en la gran mayoría de las empresas el monto principal de las obligacionescirculantes, debido a que incluyen los adeudos por mercancías y servicios necesarios para las operaciones de producción y venta además de otros gastos y servicios que no afecta la producción o inventarios. Relacionados con honorarios de profesionales,anuncios de publicidad, rentas, etc.
Una medida importante es conocer el financiamiento que se recibe de los proveedores que tiene como origen la adquisición de los inventarios:
Financiamiento de Proveedores:
Pasivos a favor de proveedores /Inventarios = Representa el X % del financiamiento sin costo que se ha recibido de los proveedores.
El promedio del financiamiento de los proveedores depende en parte de las condiciones económicas, de la oferta y demanda de insumos que se adquieran de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Importancia De Las Cuentas Por Pagar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Cuentas-Por-Pagar/2567076.html

MLA

"Importancia De Las Cuentas Por Pagar" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Cuentas-Por-Pagar/2567076.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Cuentas Por Pagar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Cuentas-Por-Pagar/2567076.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Cuentas Por Pagar." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Cuentas-Por-Pagar/2567076.html.