Cuentas por pagar

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
CUENTAS POR PAGAR
Generalmente las cuentas por pagar se originan por la compra de materias primas “en cuenta abierta”. Las compras en cuenta abierta son la fuente principal de financiamiento acorto plazo sin garantía para la empresa. Comprenden estas cuentas todas las transacciones en las que se compra mercancía, pero no se firma un documento formal para dejar constancia del adeudo delcomprador, al aceptar la mercancía que se le envía, conviene en pagar al proveedor la cantidad requerida según la condiciones de venta. Las condiciones de crédito que se ofrecen en tales transacciones porlo regular se establecen en la factura del proveedor que suele acompañar a la mercancía. Tales clausulas son de gran importancia para el comprador, y deben de tenerse en cuenta para la programación detodas las compras.
Crédito comercial: crédito que se crea cuando una empresa le compra a crédito a otra empresa. Por lo general, las empresas compran a crédito a otras compañías y registran la deudaresultante como cuenta por pagar. Este tipo de financiamiento, que recibe el nombre de crédito comercial, es la categoría individual más grande de las deudas a corto plazo, puesto que representanaproximadamente el 40% de los pasivos circulantes de una corporación promedio de tipo financiero. El crédito comercial es una fuente espontanea de financiamiento, debido a que surge de las transaccionesordinarias del negocio.
6.- INICIACION DEL PERIODO DE CREDITO:
Dicha iniciación se establece como parte de los términos de crédito de pago del proveedor. Puede especificarse de varios modos, comofecha de facturación, mediados o fin de mes o al recibo mismo de la mercancía. No importa si se ofrece un descuento por pronto pago, siempre se debe especificar el período de crédito asociado concualquier transacción. Los períodos de crédito son por lo general de cero a 120 días. Las notaciones empleadas se describen brevemente a continuación.
Fecha de facturación. Una de las designaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas por pagar
  • cuentas por pagar
  • Cuentas Por Pagar
  • cuentas por pagar
  • Cuentas por pagar
  • pagos a cuenta
  • Cuentas por Pagar
  • Cuentas por pagar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS