importancia de las humanidades y las ciencias sociales en las sociedades del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1
IMPORTANCIA DE LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES EN LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO


Vivimos en una sociedad donde realizamos acciones ante diversos contextos que se nospresentan, esto en una sociedad en la que considerarlo conocimiento es suficiente con que se acredite de una forma científica. Las ciencias sociales y humanidades, que importantes debido a que si lasestudiamos podemos ver y entender los cambios que han sucedido a través de los años, pues estudian los problemas actuales de la sociedad y pueden ofrecer una manera eficiente de resolverlos y ayudar amejorar la calidad de vida de una comunidad o de la sociedad en general.
Para afrontar las situaciones que suceden actualmente a la humanidad estamos actuando de conformidad a ciertas creencias, lascuales se han adquirido a traves de nuestro proceso de crecimiento y socialización. Las podemos considerar pero no contamos con un conocimiento científicamente justificado (Ciencias Sociales yHumanidades).Es en este punto donde se busca producir resultados en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se utilizan para ir cambiando , mismas que son generadoras deconocimiento, el que nos lleva a una transformación en la vida humana individual y colectiva al tratarse de sociedades del conocimiento; en las cuales sus miembros son capaces de apropiarse delconocimiento y los aprovechen para comprender y resolver mejor sus problemas.
Esta transformación es un tanto complicada por las características propias, enfoques situaciones complejas que suele presentaruna sociedad que empieza a ser realmente una sociedad del conocimiento. Este cambio nos conduce a conceptos difíciles que involucran el ejercicio de éstos valores que nos dirigen a una mejorvida. El entender y atender situaciones cotidianas como son políticas, educativas, sociales, culturales y las ciencias, favorecerá que se lleve a cabo con la responsabilidad, verdaderamente aplicada...
tracking img