Importancia De Las Inmunoterapia Como Tratamiento De Enfermedades Graves.

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Importancia de las Inmunoterapia como tratamiento de enfermedades graves.


Según Belo, D (2011) La inmunoterapia, bioterapia, terapia biológica, terapia modificadora de la respuesta biológica o terapia MRB, en medicina, se refiere al conjunto de estrategias de tratamiento para estimular o reponer el sistema inmunitario frente al cáncer, asma, rinitis, infecciones u otras enfermedades así comopara aminorar los efectos secundarios de tratamientos muy agresivos usados contra el cáncer. El objetivo o propósito puede ser profiláctico (preventivo) o terapéutico (curativo o de mantenimiento). Dentro de los tratamientos biológicos están los anticuerpos monoclonales, la vacunación y los denominados factores de crecimiento. Es una adición relativamente nueva a la familia de tratamientos parael cáncer y otras enfermedades que incluye también la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.
Los anticuerpos monoclonales se elaboran en un laboratorio y actúan del mismo modo que los anticuerpos que el organismo produce naturalmente como parte de la respuesta del sistema inmunológico para combatir enfermedades, por ejemplo, el cáncer, estos se inyectan en una vena y actúan al atacar lasproteínas que se encuentran en la superficie de las células cancerosas o las células que apoyan el crecimiento de las células cancerosas, llamadas antígenos. Cuando los anticuerpos monoclonales se unen a una célula cancerosa, pueden permitir al sistema inmunológico destruir la célula cancerosa, evitar que las células cancerosas proliferen rápidamente. Las sustancias químicas del cuerpo (factores decrecimiento), se unen a los receptores en la superficie de las células y envían señales a las células para que se multipliquen. Algunas células cancerosas realizan copias adicionales del receptor del factor de crecimiento, lo que hace que crezcan con mayor rapidez que las células normales. Los anticuerpos monoclonales pueden bloquear estos receptores y evitar que llegue la señal de crecimiento.Aplicar radiación o administrar medicamentos potentes directamente en las células cancerosas. Algunos anticuerpos monoclonales transportan partículas radioactivas diminutas directamente a las células cancerosas sin dañar las sanas. Los anticuerpos monoclonales que transportan estas partículas radioactivas emiten un nivel bajo de radiación durante un período de tiempo más prolongado, diagnosticar laenfermedad mediante el uso de cámaras especiales, los anticuerpos monoclonales que transportan partículas radioactivas también pueden ser de ayuda para diagnosticar algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, el de ovario y el de próstata. Además, un patólogo (un médico especializado en interpretar análisis de laboratorio y evaluar células, tejidos y órganos para diagnosticar enfermedades)puede utilizar los anticuerpos monoclonales cuando se extrae tejido de un paciente para determinar el tipo de cáncer que puede tener. Administrar medicamentos potentes directamente en las células cancerosas. Algunos anticuerpos monoclonales transportan otros medicamentos para el cáncer directamente a las células cancerosas. Cuando el anticuerpo monoclonal se une a la célula cancerosa, el tratamientopara el cáncer que transporta ingresa en la célula cancerosa, lo que causa su muerte sin dañar otras células sanas.
La vacunación ayuda al organismo a combatir la enfermedad. Existen dos tipos de vacunas contra el cáncer: vacunas para prevención y vacunas para tratamiento. La vacuna para prevención se administra a un paciente sin síntomas de cáncer para evitar el desarrollo de un tipo de cáncerespecífico (u otra enfermedad). Una vacuna para tratamiento ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el cáncer. Además, puede evitar la reaparición del cáncer, destruir cualquier célula cancerosa remanente después de otros tipos de tratamiento o detener la proliferación celular. La inmunoterapia antimicrobiana, que incluye la vacunación, implica activar el sistema inmunitario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El taekwondo como tratamiento de enfermedades
  • Enfermedades E Inmunoterapia
  • Ácidos Grasos Poliinsaturados como Tratamiento para Enfermedades de Base inflamatoria
  • Nuevas Armas Contra Enfermedades Graves
  • Enfermedades que afectan al oido y su tratamiento
  • La biotecnología en diagnóstico y tratamiento de enfermedades
  • Enfermedades Que Afectan El Oído Y Sus Tratamientos
  • Tratamientos de las enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS