Importancia de las matemáticas en los negocios.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS NEGOCIOS

La importancia de la matemática en los negocios está en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicosy en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesarioconsiderar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.

En la actualidad, el uso de las Matemáticas es de vital importancia en el mundo de las entidades, yasean públicas o privadas. Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparaciones de intereses, capitales, tasas, tiempos, montos, saldos. Debido a que a través de eso se toman lasdecisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros.

La Matemática en los negocios ha demostrado ser una disciplina fundamental, como consecuencia de ello, ocupa unlugar en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias obligatorias. Además de la tradicional aplicación en el campo de losseguros, se ha constatado la importancia de la Matemática en la Contabilidad.

La matemática es una herramienta fundamental para la comprensión de ciertos problemas financieros comerciales, ayudando adesarrollar las decisiones de los negocios y a tomar decisiones importantes en el campo financiero.

Las matemáticas financieras son fundamentales para tomar la mejor decisión, cuando se inviertedinero en proyectos o en inversiones, es importante, que se conozca la importancia del concepto del valor del dinero a través del tiempo, como elemento fundamental, así como del principio de equivalenciay el principio de visión económica, que se aplican en el diagrama económico, para efecto de trasladar los flujos de caja al presente o al futuro.
Las organizaciones y la personas toman decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las matemáticas para las finanzas en los negocios
  • IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS NEGOCIOS
  • La Importancia De Los Negocios
  • importancia de lo negocio
  • Negocios importantes
  • Matematicas Negocio
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS