Importancia de las Matemáticas Financieras dentro del campo laboral de un administrador

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014



Centro Cultural I T A C A



Asignatura: Matemáticas Financieras

Alumno: María de Jesús Ruiz Ordaz

Profesor: Ángel Cinco Zamora

Ensayo:
“La importancia de las MatemáticasFinancieras dentro del campo laboral de un administrador”





Esta asignatura aporta al perfil del contador público la capacidad para analizar y aplicar los modelos matemáticos relacionados con loscambios cuantitativos que se producen en sumas de dinero, llamadas capitales, de tal manera que al final del curso podrán diseñar, innovar e implementar las dinámicas financieras de lasorganizaciones en un mundo global.
La importancia de las matemáticas financieras en la carrera del contador público radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y enmuchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada, asimismo, es la base del análisis de los proyectos de inversión ya que siempre esnecesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.
En la actualidad el uso de las Matemáticas Financieras es de vital importancia en el mundo delas entidades. Ya sean públicas o privadas. Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparaciones de intereses, capitales, tasas, tiempos, montos, saldos. Debido a que a través de esose toman las decisiones más transcendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros, máxime si estos son del Erario Público.
La Matemática Financiera ha demostrado ser unadisciplina fundamental en el mundo de la empresa y la banca, como consecuencia de ello, ocupa un lugar preeminente en los planes de estudio de las facultades de ciencias económicas y empresarialessituándose dentro de las materias troncales y obligatorias. Además de la tradicional aplicación en el campo de los seguros, se ha constatado la importancia de la matemática financiera en la contabilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo laboral del administrador
  • La importancia de la mujer en el campo laboral
  • Importancia de la matematicas en el campo de la salud
  • IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA
  • Importancia de ls matematicas financiera
  • importancia de las habilidades comunciativas en el campo laboral
  • La Importancia De Combatir El Acoso Laboral Dentro De La Organización
  • Desempelo dentro del campo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS