IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA
Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cotidiana de las personas y las empresas, por ello resulta imprescindible su cabal comprensión, pueslos errores que con ellas se cometen tienen repercusión directa en el bolsillo. El estudio de las matemáticas financieras permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para comprenderlas implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo.
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo,combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Se relaciona multidisciplinariamente, conla Contabilidad, por cuanto suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o publico, que permitentomar la decisión mas acertada en el momento de realizar una inversión.
Con el Derecho, por cuanto las leyes regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos,seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías, la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra venta, hipotecas, préstamos a interés; con la economía, porcuanto brinda la posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podrían obtener mayores beneficios económicos.
Con la Ciencia Política, por cuanto las ciencias políticasestudian y resuelven problemas económicos que tienen que ver con la sociedad, donde existen empresas e instituciones en manos de los gobiernos. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en latoma de decisiones en cuento a inversiones, presupuestos, ajustes económicos y negociaciones que beneficien a toda la población.
Con la Ingeniería, que controla costos de producción en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de ls matematicas financiera
  • Importancia de las Matemáticas Financieras dentro del campo laboral de un administrador
  • Importancia de las Matemáticas Financieras
  • La importancia de la matemática financiera
  • Importancia de las Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS