importancia de las matematicas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
INTRODUCCION

En este trabajo contare porque las matemáticas son importantes en la vida diaria y son indispensables entenderlas e identificarlas. También algunos concejos para entender más fácillas matemáticas.






















Las matemáticas y su importancia en la vida diaria

La sociedad actual piensa que las matemáticas son aburridas, pero las matemáticas nosayuda a ejercitar nuestra mente, a comprender y a analizar lo que nos rodea, al crecimiento y desarrollo de nuestros pensamientos, además son muy importantes e indispensables porque las utilizamosen todo momento y en casi todas nuestras actividades diarias.

La matemática es un poco complicada pero no es imposible de aprenderla. Todos sabemos matemáticas básica y la aplicamos en todomomento, por ejemplo cuando vamos a cocinar utilizamos fracciones para saber la cantidad de ingredientes. Cuando necesitamos distribuir el dinero o el tiempo, para realizarcompras o en la tecnología, de hecho la matemática son uno de los soportes de la tecnología.

Las matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria, han estadopresentes en la historia de la humanidad, y forman parte del núcleo central de su cultura y de sus ideas. Las matemáticas se aplican en otras ciencias como la naturaleza, en sociales, en las ingenierías,en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber. El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país sería imposible sin las matemáticas, además estas intervienen aunqueno lo sepamos en casi todas las actividades. Por ejemplo las comunicaciones por telefonía móvil, en las cámaras digitales, en el uso de los cajeros automáticos, al comprar seguros de vida, planes depensión, construcción de obras, etc.

La matemática ayuda no solo en sacar cantidades, como ir al mercado y sacar la cuenta de lo que tienes que pagar o si el vuelto está correcto. Ayuda también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática
  • La importancia de las matematicas
  • Importancias de las matematicas
  • La importancia de las matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS