Introducción

En el campo productivo, donde la aplicación práctica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de lo que son los elementos de máquinas, su fabricación y la representación gráfica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar confacilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Los ingenieros deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de máquinas. En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentes tipos de elementos de máquinas el cual se permite unir cada uno de ellos paraasí obtener un conjunto de piezas organizadas y lista para realizar el funcionamiento esperado.

La Acotación normativas

Podemos entender por acotación el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.
La acotación es el trabajo máscompleto del dibujo técnico, ya que para una correcta acotación de un dibujo, es necesario conocer no solo las normas de acotación, sino también, el proceso de fabricación de la pieza, lo que implica un conocimiento de las maquinas-herramientas a utilizar para su mecanizado.
Para una correcta acotación, también es necesario conocer la función adjudicada a cada dibujo, es decir si servirá parafabricar la pieza, para verificar las dimensiones de la misma una vez fabricada, etc. Por todo ello, aquí daremos una serie de normas y reglas, pero será la práctica y la experiencia la que nos conduzca al ejercicio de una correcta acotación.

Principios generales

Una cota solo se indicara, una sola vez en el dibujo, salvo que sea indispensable repetirla.

1. No debe omitirse ninguna cota. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Importancia de las normas para el dibujo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Normas-Para-El/3266238.html

MLA

"Importancia de las normas para el dibujo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Normas-Para-El/3266238.html>.

MLA 7

"Importancia de las normas para el dibujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Normas-Para-El/3266238.html>.

CHICAGO

"Importancia de las normas para el dibujo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Normas-Para-El/3266238.html.