Importancia De Las Obras De Infraestructura Para La Distribución De Productos En El Mercado.

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN LOS MERCADOS

INTRODUCCIÓN

En alguna ocasión, a todos nos ha tocado ser el cliente, y quizás no a todos pero si avarios, nos ha tocado ser víctimas de un mal servicio. Podemos ser ese cliente que no encuentra lo que busca, o aquel cliente que le habían dado una fecha estimada de entrega, y el producto llegótiempo después de esa fecha. Ejemplos hay varios, sin embargo todos van enfocados hacía un mismo punto: la influencia de las obras de infraestructura en la distribución de productos en los mercados.Cuando hablamos de “obras de infraestructura” nos referimos a grandes proyectos que facilitan los servicios sociales a una comunidad, como avenidas, autopistas, calles, puentes, puertos, aeropuertos,ferrocarriles, redes de comunicación, entre otras. Este tipo de obras son las más complejas de coordinar y construir, debido a sus extensiones y magnitudes, ya que algunas llegan a ser enormes.Los proyectos de este tipo involucran un gran número de recursos humanos, maquinaria, además del tiempo de realización, que suele ser extenso, los costos, y pueden ser contratados por sectores públicosy privados. Son generalmente diseñadas por un ingeniero debido a sus características de alto tráfico y funciones específicas.

DESARROLLO

Es lógico que si no hubieran todas las obras deinfraestructuras mencionadas anteriormente, no se podría llevar a cabo la distribución de los diferentes tipos de productos que existen en el mercado mundial.

Es necesario crear obras bien hechas, eficaces,rápidas, y accesibles para que tanto productores como distribuidores puedan tener acceso a ellas y así establecer acuerdos de negocios, tanto nacional como internacionalmente.

Podemos poner elejemplo de un productor de carne. Este ganadero, tiene todas las facilidades en su rancho de engorda de ganado, en su ciudad, y el éxito que tiene en dicha localidad es notable. Como consecuencia, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la infraestructura de comunicaciones para la distribución de mercancías en los mercados
  • Itp Para Obras De Infraestructura
  • Importancia De La Composición Y Distribución Demográfica Y Geográfica Para La Clasificación Del Consumidor En El...
  • Descripcion Del Par Producto Mercado
  • Producto nuevo para el mercado
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Creacion De Producto Para Lanzar Al Mercado
  • Equipamiento E Infraestructura Para Los Productos Turisticos Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS