importancia de las relaciones publicas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
DOBLE TITULACIÓN EN GERENCIA Y NEGOCIOS
PRINCIPIOS DE GERENCIA





La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las OrganizacionesALUMNO


CARABOBO, 16 DE FEBRERO DE 2.014





Las relaciones públicas son importantes, necesarias y fundamentales para las organizaciones ya que a través de esta se crea una imagenpositiva dirigida a un público en específico o público en general.
Ahora bien debemos conocer el concepto de relaciones públicas y según la página quiminet.com dice lo siguiente: Se le llama RelacionesPúblicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y diversos públicos que son clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva, a través deuna estrategia comunicativa.

También dice que Las Relaciones Públicas son bidireccionales, porque se dirigen a públicos internos y externos para atender sus necesidades hasta lograr unposicionamiento. Sus herramientas principales son la publicidad, la información y la promoción (pagada o no) para cumplir sus objetivos.

Las Relaciones Públicas está conformada por profesionales que, mediante unbriefing del cliente, trasladan a los públicos de interés su esencia y su voluntad a fin de mantener relaciones cordiales. Cabe destacar que Las Relaciones Públicas (RR.PP) son el conjunto deacciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general que pueden ser consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales,grupos de opinión y como ante sus propios trabajadores.

Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o la participación en eventos o actividadesorganizadas por otras empresas o instituciones que van todas a u mismo fin.

Ejemplos de estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, las actividades deportivas, los seminarios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • Importancia De Las Relaciones Publicas
  • La importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones´públicas
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Publicas en una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS