Importancia de las tic en los diferentes campos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LOS DIFERENTES CAMPOS.

Ya no nos sorprende estar informados minuto a minuto, comunicarnos con personas en otros países, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin necesidad de estar en el mismo sitio. Con una rapidez jamás pensada, las tecnologías de la información son cada vez más importantes en nuestras vidas. Esto lo denominan los teóricos Sociedad de laInformación, esto se debe principalmente al invento de Internet, que gesto el concepto de aldea global.

El desarrollo de internet ha generado que el conocimiento, antes concentrado en los libros, los maestros, las universidades haya roto barreras para que cualquier persona tenga acceso a la información. El principal problema era la calidad de esta información. También se ha agilizado elcontacto entre personas, y también entre los que hacen negocios; no hace falta trasladarse grandes distancias para concretar un negocio, basta un simple clic. Muchas personas de relevancia como políticos, empresarios y personalidades tienen su propio blog o videos en youtube, dejando claro que las tecnologías de la información en cuarenta años, especialmente los últimos diez, han cambiado la forma comoconcebimos todos los aspectos de nuestra cotidianidad.

En parte estas tecnologías son inmateriales, ya que su materia principal es la información, permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas, tienen elevados parámetros de imagen y sonido; al mismo tiempo suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes. La especialización de los contenidos ha dado lugar a la realización deactividades jamás concebidas.

SERVICIOS EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende el ancho de banda y los usuarios se adaptan, se producen cambios en los servicios.

Las empresas y entidades pasaron a utilizar las tecnologías de la informacióncomo un nuevo canal de difusión de sus productos y servicios, aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso; apareció un segundo grupo de tecnologías de la información, como el comercio electrónico, la banca on-line, el acceso a contenidos de tipo informativo como periódicos, revistas etc. De ocio, y el acceso a la administración publica, son servicios que usan el modelo proveedor-cliente conmucha sofisticación, más o menos grande en función según las posibilidades tecnológicas y la evolución de la forma de prestar los servicios.

El correo electrónico es una de las actividades más frecuentes en los hogares con servicio de internet, el correo electrónico y los mensajes de texto del celular han modificado las formas de interactuar con amigos. La búsqueda de información es otro de losservicios estrella de la sociedad informática, proporcionado por los motores de búsqueda, que son herramientas que permiten extraer de los documentos de texto las palabras que mejor los representan. Estas palabras se almacenan en un índice y sobre este índice se realiza la consulta. La banca on-line es otro servicio que ha sufrido un fuerte cambio en los últimos años, gracias a las tecnologías dela información, ya que ha permitido el fuerte uso que se esta haciendo de estos servicios. Su éxito radica en la cantidad y calidad de productos y servicios que facilitan y dan comodidad al usuario. Estos usuarios cada vez utilizan más la consulta de saldos y las transferencias vía celular o PC.

El audio y la música también han sufrido cambios radicales debido a las tecnologías de lainformación, desde la popularidad de los reproductores Mp3, la venta y descarga on-line eta desplazando otros formatos como los CD. Un nuevo servicio es el llamado podcast que viene de unir Ipod con Broadcast. Son ficheros de audio grabados por otros usuarios o por medios de comunicación, que contienen noticias, música, programas de radio, entre otros, que se codifican y se pueden disfrutar en el...
tracking img