LA INVESTIGACIÓN Y SUS IMPORTANCIAS EN DIFERENTES CAMPOS

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Sabiendo que la investigación es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemáticay metódica y que tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y empíricos-técnicos desarrollados mediante un proceso, entonces podemos decir que lainvestigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y lastécnicas precisan la manera de recorrerlo

LA IMPORTANCIA

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Es importante porque es la actividad intelectual que pretende descubrir las solucionesjurídicas adecuadas para los problemas que plantea la vida social de nuestra época, cada vez más dinámica y cambiante, lo que implica también la necesidad de profundizar en el análisis de dichos problemas,con el objeto de adecuar el ordenamiento jurídico a dichas transformaciones sociales, aun cuando formalmente parezca antiguo.

Este estudio nos permitirá encontrar soluciones a los cambiantesproblemas del momento histórico y del ordenamiento jurídico en el cual nos ha tocado vivir., tomando siempre en cuenta la realidad social en la cual nos encontramos inmersos, de acuerdo con el planteamientoreciente.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN

La importancia de la investigación científica en la educación es que: nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permiteestablecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estimulo para actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución deproblemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES.

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Investigación Y Sus Importancias En Diferentes Campos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-Sus-Importancias-En/2786572.html

MLA

"La Investigación Y Sus Importancias En Diferentes Campos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-Sus-Importancias-En/2786572.html>.

MLA 7

"La Investigación Y Sus Importancias En Diferentes Campos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-Sus-Importancias-En/2786572.html>.

CHICAGO

"La Investigación Y Sus Importancias En Diferentes Campos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-Sus-Importancias-En/2786572.html.