LA IMPORTANCIA DE 20 ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO
1. El Carbono- algunos lo consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azucares, como podemosapreciar el nombre de “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
2. El Hidrógeno- El hidrogeno es un gas muy inestable de la materiaque está muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos o la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.
3. ElOxígeno- este elemento también es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología. Todo ser vivo necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo y alimentar a las células, proceso conocido como por respiración. El oxigeno también es importante porqueforma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.
4. El Nitrógeno- El nitrógeno también es muy vital para los organismos. El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo. El nitrógeno es componente esencial de los aminoácidos ylos ácidos nucleídos, vitales para la vida y los seres vivos. Presente en las proteínas y ácidos nucleicos.
5. El Fósforo- Este mineral está presente en cada una de las células del cuerpo humano siendo el segundo mineral más abundante en él. Está directamente relacionado con el calcio,manteniendo con el mismo un equilibrio indispensable para que ambos minerales puedan ser utilizados de manera efectiva por el organismo.
El fósforo se absorbe en grandes cantidades en el intestino siendo almacenado en los huesos y dientes junto al calcio. Para que este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Importancia de los 20 elementos de la tabla periodica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-20-Elementos-De/5159.html

MLA

"Importancia de los 20 elementos de la tabla periodica" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-20-Elementos-De/5159.html>.

MLA 7

"Importancia de los 20 elementos de la tabla periodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-20-Elementos-De/5159.html>.

CHICAGO

"Importancia de los 20 elementos de la tabla periodica." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-20-Elementos-De/5159.html.