Importancia de los alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2030 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo del alcohol industrial se describe como se obtiene el producto por medio de la fermentación u otros métodos, las fuentes de la obtención del alcohol a partir de las materias primas, obtención de la fabricación de la sacarina ya que este producto es de mucha importancia en la elaboración de este producto, así como otros productos.
La sustancias de lasmaterias primas que sirven para la fabricación del alcohol industrial como lo son los cereales que se derivan de estos como la cebada, el maíz, avena, centeno, escanda, trigo y arroz, también como la mandioca, patatas, plátanos, remolacha y melazas.  Entre otros productos también se utiliza la pulpa de madera y el aserrín, almidón y entre otras como las frutas.
En la comercialización del alcohol estasujeto a reglamento o leyes que deben obedecerse, también como el costo de la producción del alcohol industrial.
Ya que existen diversos tipos de alcoholes industriales que tienen diferentes porcentajes de alcohol de las cuales tienen diferentes costos de producción, materia prima y la elaboración de cada uno de ellos.

Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la cienciacomo disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios enla síntesis orgánica.

Impacto económico del alcohol

Las ventas de bebidas alcohólicas alcanzaron los $2.3 billones en 1995, 74 por ciento de los cuales provenían de la venta de cerveza. Los hogares con ingresos en los dos niveles más bajos de ingresos gastaron un por ciento mucho mayor de sus ingresos en bebidas alcohólicas que aquellos en los dos niveles de ingresos más altos. A nivelnacional, en los hogares se gasta un promedio de uno por ciento del ingreso en bebidas alcohólicas. Esta cifra aumenta al doble en las áreas rurales.

Impacto social y económico del abuso del consumo de alcohol
El abuso del consumo de alcohol presenta unas complicaciones muy diversas que tienen unos costes personales, sociales y económicos muy importantes. Se calcula que el alcohol es responsable deaproximadamente 12.000 muertes al año y tiene unos costes asociados de unos 3.300 millones de euros.
Las consecuencias económicas del consumo excesivo de alcohol son muy difíciles de determinar ya que es causa de multitud de enfermedades o agravamiento de las mismas, motivo de accidentes, genera violencia, provoca rupturas de parejas, e incluso la muerte. Además, el tratamiento de la misma debeser abordado desde diferentes perspectivas, mediante un equipo multidisciplinar de especialistas y acompañándose de tratamiento farmacológico. Gran parte de los costes atribuibles al alcoholismo son de carácter indirecto y con un impacto muy elevado sobre la sociedad.
El alcohol genera para la sociedad un impacto sanitario y económico muy elevado. Así, un informe del Observatorio Español sobreDrogas del año 2001 estimó que el alcohol fue causa de más de 12.000 muertes durante 2001. De ellas, aproximadamente 2.500 habrían tenido lugar por accidentes de tráfico, por cirrosis unas 4.000 muertes, y por cáncer de boca, faringe y esófago 2.400 muertes. Además es destacable que los suicidios y homicidios con el alcohol como protagonista ascendieron a 1.000 personas. A nivel mundial se estima queel alcohol puede ser responsable de la muerte de 1,8 millones de personas al año.

Factores de coste

Para la estimación de los costes económicos del abuso de alcohol se analizan las consecuencias de su consumo en determinados factores. Por un lado se observan los costes de los tratamientos para el control del abuso del alcohol. Estos costes incluirían tanto los tratamientos farmacológicos...
tracking img