INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo del alcohol industrial se describe como se obtiene el producto por medio de la fermentación u otros métodos, las fuentes de la obtención del alcohol a partir de las materias primas,obtención de la fabricación de la sacarina ya que este producto es de mucha importancia en la elaboración de este producto, así como otros productos.
La sustancias de las materias primas que sirven para la fabricación delalcohol industrial como lo son los cereales que se derivan de estos como la cebada, el maíz, avena, centeno, escanda, trigo y arroz, también como la mandioca, patatas, plátanos, remolacha y melazas.  Entre otros productostambién se utiliza la pulpa de madera y el aserrín, almidón y entre otras como las frutas.
En la comercialización del alcohol esta sujeto a reglamento o leyes que deben obedecerse, también como el costo de la produccióndel alcohol industrial.
Ya que existen diversos tipos de alcoholes industriales que tienen diferentes porcentajes de alcohol de las cuales tienen diferentes costos de producción, materia prima y la elaboración de cada unode ellos.

Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina oel gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirvenfrecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica.

Impacto económico del alcohol

Las ventas de bebidas alcohólicas alcanzaron los $2.3 billones en 1995, 74 por ciento de los cuales provenían de laventa de cerveza. Los hogares con ingresos en los dos niveles más bajos de ingresos gastaron un por ciento mucho mayor de sus ingresos en bebidas alcohólicas que aquellos en los dos niveles de ingresos más altos. A [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Importancia de los alcoholes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Alcoholes/5095418.html

MLA

"Importancia de los alcoholes" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Alcoholes/5095418.html>.

MLA 7

"Importancia de los alcoholes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Alcoholes/5095418.html>.

CHICAGO

"Importancia de los alcoholes." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Alcoholes/5095418.html.