IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1026 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES

En la vida cotidiana hacemos uso del Combustible en forma directa, teniendo en un primer caso su utilidad no solo en los medios de transporte como lo es en el caso de los Automóviles y Motocicletas, como también en el caso del Transporte Público con los Buses, Aeronaves y Embarcaciones, pero también lo utilizamos en el hogar, necesario para prepara nuestracomida, calentar el agua para darnos una ducha, y a su vez el emplazamiento de Centrales Termoeléctricas que permiten mediante la quema de combustibles la obtención de la Energía Eléctrica que utilizamos para distintas finalidades.

EFECTOS CONTAMINANTES DE LOS COMBUSTIBLES
Sin duda que los combustibles proporcionan bienestar al hombre.
Pero también es cierto que algunos de ellos contribuyenenormemente a la contaminación del aire o atmosférica.
La atmósfera, la capa de aire que rodea a la Tierra, permite la vida en ella y protege a ésta y a los seres humanos.
Esta capa de aire puede ser contaminada por los incendios forestales; por los humos de las industrias; por la emisión de gases por combustión de petróleo, carbón u otro debidas a la actividad humana.
En efecto, la contaminaciónque produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.
En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre.
Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles, son losprincipales focos de emisión de contaminantes para el aire.

MOVIMIENTOS SÍSMICOS
Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.
Estas pérdidas de estabilidad se asocian, generalmente, a los límites de placas tectónicas.


MOVIMIENTOSEPIROGÉNICOS
Estos movimientos se llaman epirogénicos, y se producen, por ejemplo, por la erosión de una cordillera: la pérdida de materiales disminuye su peso y produce el ascenso de la cadena montañosa, igual que una embarcación aumenta su flotabilidad al quitarle la carga que transportaba.
Los movimientos epirogénicos pueden ser de subsidencia (hundimiento) o de ascenso isostático (levantamiento).La subsidencia se produce en zonas donde la litosfera se adelgaza por estar sometida a distensión, en zonas de acumulación de sedimentos (cuencas sedimentarias), o en continentes que quedan cubiertos por el hielo durante una glaciación. El levantamiento isostático puede deberse al engrosamiento de la litosfera tras una orogenia, a la erosión de un relieve, a la desaparición del peso del hielo alterminar una glaciación o a otras causas.
VOLCAN
Es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, pudiendo tratarse desde conductos de corrientes de lavahasta explosiones extremadamente destructivas. En algunas ocasiones adquieren una característica forma cónica que se forma por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán puede encontrarse su cráter o caldera.
ACTIVIDAD METAMÓRFICA
Se denomina metamorfismo a la transformación sin cambio de estado de la estructura o lacomposición química o mineral de una roca cuando queda sometida a condiciones de temperatura o presión distintas de las que la originaron o cuando recibe una inyección de fluidos. Al cambiar las condiciones físicas, el material rocoso pasa a encontrarse alejado del equilibrio termodinámico y tenderá, en cuanto obtenga energía para realizar la transición, a evolucionar hacia un estado distinto, en...
tracking img