IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES

En la vida cotidiana hacemos uso del Combustible en forma directa, teniendo en un primer caso su utilidad no solo en los medios de transporte como lo es en elcaso de los Automóviles y Motocicletas, como también en el caso del Transporte Público con los Buses, Aeronaves y Embarcaciones, pero también lo utilizamos en el hogar, necesario para prepara nuestracomida, calentar el agua para darnos una ducha, y a su vez el emplazamiento de Centrales Termoeléctricas que permiten mediante la quema de combustibles la obtención de la Energía Eléctrica que utilizamospara distintas finalidades.

EFECTOS CONTAMINANTES DE LOS COMBUSTIBLES
Sin duda que los combustibles proporcionan bienestar al hombre.
Pero también es cierto que algunos de ellos contribuyenenormemente a la contaminación del aire o atmosférica.
La atmósfera, la capa de aire que rodea a la Tierra, permite la vida en ella y protege a ésta y a los seres humanos.
Esta capa de aire puede sercontaminada por los incendios forestales; por los humos de las industrias; por la emisión de gases por combustión de petróleo, carbón u otro debidas a la actividad humana.
En efecto, la contaminaciónque produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.
En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido decarbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre.
Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles, son losprincipales focos de emisión de contaminantes para el aire.

MOVIMIENTOS SÍSMICOS
Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza.Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.
Estas pérdidas de estabilidad se asocian, generalmente, a los límites de placas tectónicas.


MOVIMIENTOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Combustibles/23725602.html

MLA

"IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Combustibles/23725602.html>.

MLA 7

"IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Combustibles/23725602.html>.

CHICAGO

"IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Combustibles/23725602.html.