importancia de los conectores

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LOS CONECTORES

Los conectores son marcadores discursivos que vinculan semántica y pragmáticamente un elemento del discurso con otro elemento anterior, o con una suposicióncontextual fácilmente accesible. Tienen como función señalar de manera explícita con qué sentido se van encadenando los diferentes fragmentos de oración del texto para ayudar al receptor de un texto guiándoleen el proceso de interpretación. Dado el carácter estructurador y de unión de los marcadores discursivos, parece lógico pensar que un texto presentará mejor articulación interna, mayor cohesión entrelas diferentes partes y más claridad cuando contiene en la redacción estas expresiones conectivas. Indican cuáles son las relaciones semánticas que mantienen entre sí los enunciados, así como cuál esla estructura del texto.

Cabe destacar que ello es así siempre que se haga un uso adecuado de los conectores, e incluso, en algunos casos, la utilización de estas unidades no es necesaria (porejemplo, en la redacción del texto de una nota informal). Es evidente que no utilizamos el mismo tipo de conectores cuando hablamos que cuando escribimos, y también realizamos un uso distinto de estasexpresiones conectivas dependiendo del tipo de texto que estamos elaborando. Es por esta razón que el uso de conectores resulta especialmente relevante en los textos de tipo expositivo y argumentativo,más que en los narrativos o descriptivos.


A dichos textos los conectores les imprimen una marcada dirección del sentido en cual se quiere orientar la idea o ideas del discurso y que sin dudaconducirán a una acertada conclusión de las tesis expuestas, los conectores mas útiles en estos casos son aquellos que buscan explicar las ideas anteriores por ejemplo:

“Entre las versiones deliusnaturalismo contemporáneo la de John Finnis ocupa un lugar destacado. Posee ciertas peculiaridades que han llevado a algunos autores a sostener que se trata de un iusnaturalismo no enfrentado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS