Importancia De Los Instrumentos De Medición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1107 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los instrumentos de Medición

Introducción
Existen instrumentos de medición que día con día usamos, como lo puede ser un reloj, el calendario,
Los instrumentos de medición son muy importantes en nuestra vida ya que sin ellos no podríamos saber en que día vivimos o en que hora estamos, esto se dice por que un calendario mide un año un reloj la hora es por eso que es muyimportante conocer sobre los instrumentos de medición por que todos los días los utilizamos.
Otra forma de implementar otros instrumentos de medición podría ser cuando vamos a la tienda a compra un kilo de tortillas, de azúcar, de carne, etc. estos son casos que requieren un instrumento de medición como lo es la bascula que sin ella no supiéramos cuanto nos están dando.
Por esto y algunos otros motivoses de lo más requerido los instrumentos de medición en nuestras vidas.

Desarrollo
Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y launidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Las características más importantes de los instrumentos de medición son:
Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones.
Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de lamagnitud real.
Apreciación: es la medida más pequeña que es perceptible en un instrumento de medida.
Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida y la medida real.
Existen gran infinidad de instrumentos de medición, y cada uno de ellos se encarga de medir algo en especifico. Algunos instrumentos los utilizamos en la vida diaria y otros son más sofisticados. Pero yasea de manera directa o indirectamente usamos sus conocimientos en nuestra vida diaria.
Los instrumentos de medición se clasifican de acuerdo a la magnitud física que se desea medir:
Instrumentos desarrollados para medir la masa:
BALANZA: es un tipo de palanca constituida por brazos análogos, la cual a través del equilibrio obtenido entre pesos de dos elementos permite la medición de masas.CATARÓMTERO: con este término se designa al instrumento capaz de medir ciertas concentraciones de gas, teniendo en cuenta una comparación de la conductividad térmica.
BÁSCULA: la palabra proviene del francés bascule y se refiere a un dispositivo empleado para estipular la masa de un cuerpo. Suelen constituirse por una base en posición horizontal, en la cual se ubica el cuerpo a pesar. Gracias a estesistema, es posible establecer el peso de elementos de gran magnitud de manera sencilla.
Instrumentos utilizados para medir el tiempo:
CALENDARIO: consiste en un elemento creado con el propósito de llevar una contabilización del tiempo. La mayor parte de éstos se llaman calendarios solares. Esto es porque toman como referencia el período empleado por la tierra para dar una  vuelta alrededor delsol.
CRONÓMETRO: es un elemento ubicado dentro de las categorías de los relojes cuyo objetivo consiste en la medición de fracciones mínimas de tiempo.
RELOJ: el término se refiere al elemento capaz de medir el tiempo, por medio de la división del mismo en horas, minutos y segundos.
DATACIÓN RADIOMÉTRICA: a través de esta proceso es posible fijar con exactitud la edad de los minerales, rocas,etc. consiste en la realización de un análisis tanto de un isótopo padre como un hijo, cuya vida media es conocida. Un ejemplo de este procedimiento es la datación por radiocarbono, llevada a cabo a partir de la desintegración del carbono 14.
Instrumentos empleados para la medición de la longitud:
CINTA MÉTRICA: a través de la misma es posible la medición de una superficie determinada. Se basa...
tracking img