2) LIBRO DIARIO:Es el libro en el cual se registran todos los ingreso egresos efectuados por la cooperativa, en el orden que se vaya realizando durante el período (compra, ventas, pagos, cobros,gastos, etc.). Éste libro consta de dos columnas: la del Debe y la del Haber. Para que los registros sean válidos deben asentarse en el libro debidamente autorizado.
4) ¿Cuánto tiempo debe conservar lacontabilidad? ¿Cinco años?
En realidad, el plazo podría ser mayor a cinco años
En términos generales el plazo para conservar la contabilidad, según establece el artículo 30 del Código Fiscal de laFederación (CFF), es de cinco años, en algunos casos diez, sin embargo el plazo podría ser mayor, por ejemplo si se hubieran disminuido pérdidas fiscales, en cuyo caso, el contribuyente está obligado,por disposición legal, a proporcionar la documentación que acredite el origen y procedencia de la pérdida, lo que podría ampliar el plazo a 15 años o más.

5)Artículo 32.- Todo comerciante debellevar en idioma castellano su contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro Diario, el libro Mayor y el de Inventarios. Podrá llevar, además, todos los libros auxiliares que estimaraconveniente para el mayor orden y claridad de sus operaciones.


7)El comerciante o empresario que no tiene Libros de contabilidad o los tenga atrasados o mal llevados, es sujeto de multas y sanciones,a cambio de esto, una Contabilidad bien llevada es una brújula que guía a la Empresa por el camino del éxito, mientras que con una Contabilidad deficiente, los negocios marchan siempre bajo lassombras de la incertidumbre, el cual conlleva al fracaso y la quiebra definitiva.


Entre estos y otros fundamentos de importancia de la Contabilidad, mencionaremos algunos más que creemos que esnecesario conocer:

• Desempeña un papel fundamental, no solo en la vida de los negocios de las empresas, sino también en la de los países y por ende en la vida económica mundial.
• Es necesaria en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Importancia De Los Libros Contables. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Libros-Contables/6997428.html

MLA

"Importancia De Los Libros Contables" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Libros-Contables/6997428.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Libros Contables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Libros-Contables/6997428.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Libros Contables." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Libros-Contables/6997428.html.