importancia de los manglares

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013




Investigación de campo:
Visita a los manglares

Manglar
El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermarealcercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una grandiversidad biológica con alta productividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.

Tipos de manglares:

Mangle rojo (Rhizophora mangle):
Su cortezaexterna es color olivo, pero es rojo intenso en el interior. Sus hojas son verdes en el haz y amarillentas en el envés. Da flores amarillas casi todo el año, y la semilla germina dentro del fruto. EnMéxico, específicamente en los deltas del Grijalva y el Usumacinta, en ocasiones alcanza alturas muy elevadas, aunque normalmente mide entre 4 y 10 metros. Tiene un sistema de raíces aéreas que le sirvende soporte además de procurarle nutrientes.

Mangle negro (Avicennia germinans):
Sus hojas son verdes, brillantes, puntiagudas, y más grandes que en la mayoría de los mangles, a menudo contienen salincrustada. Sus flores son pequeñas, el fruto es oblicuo. Puede crecer hasta 8 metros. Respira por medio de neumatóforos, raíces porosas que brotan del suelo y conducen oxígeno.
Mangle blanco(Laguncularia racemosa):
Su tronco es de apariencia agrietada. Tiene hojas lisas y redondeadas en el extremo. Sus flores son de un color blanco grisáceo y florecen de julio a octubre. El fruto cae confacilidad. Es un árbol de mediana altura, alcanza entre 4 y 6 metros. También de él se desprenden neumatóforos, aunque no tan desarrollados como en el mangle negro.

Mangle botoncillo (Conocarpuserectus):
Vive en las partes secas y arenosas del manglar, donde la salinidad y la tierra son más estables. Las hojas son verde oscuro en la faz y verde grisáceo en el envés, aunque en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manglares Y Su Importancia
  • Importancia De Los Manglares
  • La importancia de los manglares
  • importancia de los manglares
  • Los Manglares Importancia Ecologica
  • Los manglares
  • Manglares
  • los manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS