CLASIFICACIÓN DE LOS METALES DE ACUERDO COMO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA.

La mayoría de los metales se encuentran en la naturaleza combinados químicamente en forma de minerales. Un mineral esuna sustancia natural con una composición química característica, que varía sólo dentro de ciertos límites.
Un depósito mineral cuya concentración es adecuada para extraer un metal específico, seconoce como mena. En la siguiente tabla se agrupan los principales tipos de minerales además también podemos observar una clasificación de los tipos de minerales además también podemos observar unaclasificación de los metales basados en sus minerales.

Además de los minerales encontrados en la corteza terrestre, el agua de mar es una rica fuente de algunos iones metálicos.

Los metales seclasifican de la siguiente manera de acuerdo a como se encuentran en la naturaleza. A continuación se menciona el nombre con algunos ejemplos notables de la naturaleza:

Metales nativos Ag, Au, Bi, Cu,Pd, Pt

La clasificación se puede realizar atendiendo a muy diversos criterios, desde su proceso de formación en la Naturaleza hasta su tipo de cristalización, pasando por el que se basa en sucomposición química.

Este último es el sistema más empleado y siguiéndolo pueden distinguirse ocho clases principales:

Clase I:
Elementos Nativos: son minerales que se presentan como elementosaislados, sin combinar con otros. Atendiendo a sus caracteres más generales pueden agruparse en tres apartados:
* Metales nativos: oro, plata, platino, cobre, plomo, iridio, osmio, hierro yferroníquel. Entre sus propiedades hay que citar que presentan simetría cúbica, elevada conductividad térmica y eléctrica, brillo típicamente metálico, dureza baja, ductilidad y maleabilidad.

*Semimetales nativos: Incluyen el arsénico, antimonio, bismuto, selenio y teluro. Los tres primeros cristalizan en el sistema hexagonal, mientras que los dos últimos lo hacen en el trigonal.

* No... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de los no metales en la economía. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-No-Metales-En/985462.html

MLA

"Importancia de los no metales en la economía" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-No-Metales-En/985462.html>.

MLA 7

"Importancia de los no metales en la economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-No-Metales-En/985462.html>.

CHICAGO

"Importancia de los no metales en la economía." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-No-Metales-En/985462.html.