importancia de los procesos de degradacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
tienes un terreno pero no hay vegetacion tienede sobre el terreno paja o yerbas cortadas cada determinado tiempo para evitar que la lluvia arrase con el suelo.

Ademas de reforestar no hay quetalar los bosques, ni quemarlos, si no cuidarlos mucho!!!
Para poder evitar la erosión del suelo, hay que conocer cuales son sus causas y sus características (erosión hídrica, e. elólica, etc.).
Laerosión tiene como característica fundamental, la pérdida de la fracción orgánica del suelo, dejando los suelos completamente improductivos.
Generalmente está asociada con los suelos desnudos (sincobertura vegetal), pedientes considerables y precipitación, por lo que la forma más fácil de protección es evitar que los suelos se encuentren desnudos, especialmente en áreas de cultivo con pendientesconsiderables.
Otro aspecto importante es el uso de maquinarias agrícolas de mínima intervención, trabajo de cultivos asociados y covertura permanente.
La degradación del suelo es el resultado deuno o más procesos que ocasionan la pérdida total o parcial de su productividad, afectando las propiedades físicas, químicas y biológicas. Es difícil efectuar una separación entre los distintosprocesos de degradación que puede sufrir el suelo, debido a que están íntimamente relacionados y en permanente evolución en función principalmente de la utilización de la tierra por el hombre.
Entre losprocesos de degradación física más importantes que afectan a los suelos de la Argentina se deben señalar la erosión así como la degradación de la estructura, que se materializa en la compactación delos suelos. Como procesos de degradación química, se indican las pérdidas de nutrientes, la acidiflcación, la salinización que natural o artificialmente afecta a los suelos y al agua de bebida yriego, así como la contaminación producida por el uso excesivo de plaguicidas, herbicidas y en algunos casos, de fertilizantes. Intimamente relacionados con los procesos anteriormente mencionados, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION, IMPORTANCIA Y ESTADO ACTUAL DE LA DEGRADACION DEL SUELO
  • Importancia De La Informática En El Proceso De Investigación
  • Importancia De La Gestión Por Procesos
  • Importancia Del Proceso Administrativo En La Actualidad
  • Proceso adminiistrativo "principios e importancia""
  • La importancia del proceso administrativo
  • 126402126 Que Es El Procesamiento De Datos Y Su Importancia
  • La Importancia De La Comunicación En El Proceso Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS