ENSAYO

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información paraapoyar la toma de decisiones y el control en una organización; además también ayudan a los gerentes y trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.Viendo todo lo que es un sistema de información y en lo que nos beneficia pude darme cuenta de cuan importante son los SI dentro de la vida diaria y aun mas en todas las empresas.

En la actualidadlos sistemas de información son básicos en cualquier empresa puesto que estamos en una era en la cual ya no podemos vivir sin la tecnología y para poder seguir avanzando y que las empresas den elservicio que nosotros exigimos día a día es necesario contar con estos sistemas ya que existen trabajos que es mas eficaz y eficiente que lo realice un sistema a que lo realice el hombre, además conestos sistemas las empresas disminuyen sus gastos.
Sin embargo las empresas tienen que hacer una gran inversión en sus sistemas de información ya qe estos como lo mencione antes son esencialespara que cualquier empresa funcione o brinde un servicio además de que nos facilitan a nosotros las cosas, como por ejemplo los pagos, compras, comunicación, etc.
Una empresa que tiene tecnología dela más alta calidad es muy probable que sea un éxito, ya que hoy en día el hombre busca lo mejor y lo mas fácil para su vida diaria y laboral respecto a la tecnología y los sistemas.
Las personascada vez están utilizando mas la tecnología y los sistemas de información, pero no solo eso; hoy en día desde muy pequeños comienzan a usarla.

En conclusión creo que cualquier empresa sintecnología y sistemas de información es muy probable que se vaya a la ruina
Hoy en día la tecnología es básica en nuestras vidas, conforme pasan los años nos vamos haciendo mas dependientes de ella. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Importancia de los sistemas de informacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informacion/2232756.html

MLA

"Importancia de los sistemas de informacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informacion/2232756.html>.

MLA 7

"Importancia de los sistemas de informacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informacion/2232756.html>.

CHICAGO

"Importancia de los sistemas de informacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informacion/2232756.html.