Importancia de los valores y principios éticos

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos. El hombre como ser pensante y estructurado está en la capacidad de desarrollar y mantener los valores y los principios éticos los cuales son beneficiosos a las entidades y la sociedad misma.
Los valores éticos son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos, para acondicionar el mundo. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, estos, son estructuras del pensamiento, necesarios para nuestra conducta y supervivencia conocidos como valores instrumentales y otros ineludibles en el momento dealcanzar ideales y sueños conocidos como valores finales.
Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida. Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores. En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De Los Valores y Principios Éticos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-y-Principios/2864134.html

MLA

"Importancia De Los Valores y Principios Éticos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-y-Principios/2864134.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Valores y Principios Éticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-y-Principios/2864134.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Valores y Principios Éticos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Valores-y-Principios/2864134.html.