Importancia de un sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………………………3

Importancia de tener una Página Web en nuestros tiempos…………………………4

Tu empresa deja de tener ciertos gastos………………………………………………………………….5

Sitio web localizado a través de Google………………………………………………………………….5

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………………………6

Fuentesconsultadas…………………………………………………………………………………………………………………………7

Introducción

El siguiente ensayo tiene como objetivo central señalar el aporte de un sitio web para que una empresa se conozca.
A través de los años internet se ha vuelto una parte importante en nuestras vidas, vivimos en un ciberespacio constantemente. Ya no es una opción sino que se ha vuelto una necesidad, triplicando la cantidad de usuarios de internet durante los últimos 7años.
Internet presenta la forma más económica, eficiente y ventajosa en cuanto a publicidad y comercialización para pequeñas, medias y grandes empresas.
El mecanismo de comunicación, entrega de productos y servicios ha cambiado con el uso de la tecnología modificando las necesidades de una empresa.
A continuación se responden preguntas tales como: Su negocio está disponible los 365 días delaño? Usted cree que está tomando aquellas oportunidades que este medio le ofrece? La competencia está tomando ventaja del uso de internet llegando a clientes que podrían ayudar al crecimiento de su negocio? Y lo más importante, es necesario que una empresa cuente con un sitio web?


Importancia de tener una Página Web en nuestros tiempos

Se debe tener en cuenta para comprender lamagnitud de la situación que estamos tratando, es idealizar contextualmente un público globalizado, donde ya no existen límites posibles ni fronteras que no podamos atravesar para hacer llegar allí nuestro producto o servicio.
El mercado mundial actual es muy competitivo, nos vemos obligados a tomar una posición innovadora y la esencia de tener un sitio web es atraer todo el público posible. Laspersonas navegan diariamente por la red, tanto personas adolescentes como adultos, buscando información acerca de infinitas cosas, aquellos internautas son nuestros clientes potenciales.
Muchos empresarios no conocen aquellos beneficios que ofrece un sitio web, consideran que invertir en uno, es desperdiciar tiempo y principalmente dinero. Muchas veces esto se debe a la desinformación, es unaparadoja tratándose del gigantesco informático que es el Internet. Como también existe una desconfianza al no poder ver la contraparte con la que se negocia, esto da motivos para que las empresas crean que las empresas cibernéticas no son serias, cuando muchas de ellas realmente lo son.
Si comparamos empresas que colocan un cartel con una promoción del día en la puerta, como lo es en los restaurant,así mismo como se reparten flyers en los shoppings con descuentos en prendas de ropa, estas son algunas de las estrategias de promoción que se presentan, en cambio el sitio web es una estrategia que más efectos positivos tiene hoy, por lo que podemos destacar el tiempo de publicación, 365 días del año, las 24 horas del día.
Se presentan infinidades de herramientas para aplicar en un sitio web,por lo que es recomendado considerar contratar una empresa que se dedique al diseño de páginas en internet, que cuente con experiencia en el rubro. Esta empresa podrá asesorar sobre las funciones que son necesarias para que el sitio web sea un método potencial para minimizar gastos y maximizar rentabilidad.

Tu empresa deja de tener ciertos gastos

Al contar con un sitio web, la empresa yano cuenta con algunos gastos que eran frecuentes, como mantenimiento de locales, servicios, sueldos de empleados que realizan atención al cliente, entre otros, de modo que aplican ese “sobrante” como descuento en el precio final que llevará un producto vendido a través del sitio web, donde los procesos (en su mayoría) son automatizados y no requieren de un control o...
tracking img