Importancia del agua en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminantes atmosféricos

-Las actividades industriales, los transportes y la minería vierten gran cantidad de sustancias que pueden contaminar la atmósfera y afectar negativamente a la salud delas personas.
Tipos de contaminantes según su procedencia

Los contaminantes primarios
Los contaminantes primarios son los que proceden directamente de las combustiones u otro tipo de reaccionesquímicas, por ejemplo el monóxido de carbono (CO), el óxido nítrico (NO) y el dióxido de azufre (SO2).
Los contaminantes secundarios son aquellos que se originan por la interacción química entre loscontaminantes primarios y los compuestos de la atmósfera activados por la luz solar, por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S), que deriva de dióxido de azufre (SO2), y el ácido nítrico (HNO3), quederiva de dióxido de nitrógeno (NO2).
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizadosen la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñasy son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas,etc..
A pesar de que se conocen las propiedades cancerígenas de loshidrocarburos polibencénicos del tipo 3-4 pireno que se ha encontrado en el cuerpo de diversos tipos de organismos acuáticos que consume el hombre.

Los contaminantes en forma líquida provienen de lasdescargas de desechos domésticos, agrícolas e industriales en las vías acuáticas, de terrenos de alimentación de animales, de terrenos de relleno sanitario, de drenajes de minas y de fugas de fosassépticas. Estos líquidos contienen minerales disueltos, desechos humanos y de animales, compuestos químicos sintéticos y materia coloidal y en suspensión. Entre los contamiantes sólidos se encuentran...
tracking img