IMPORTANCIA DEL CARBON En el futuro la industria puede ser determinada por procesos de bajo costo de operación y capital. La confiabilidad y bajo precio del carbón mineral son los factores para lautilización en la industria. El carbón mineral puede emplearse en muchas y diversas actividades. La implacable presión sobre los costos de operación, producción e inversión está obligando a los producto|
| productores de acero a acelerar el desarrollo tecnológico y a considerar nuevas tecnologías y mejoras, con miras a mejores calidades, mejor performance, menos intensidad de capital y mejorimpacto ambiental. La utilización del carbón mineral es una alternativa. |

Es un mineral no metálico que se constituye por depósitos de fósiles combustibles, resultado de antiguos mantos vegetalessepultados por capas de sedimentos. El gran peso de estas capas superpuestas hace que la presión y la temperatura aumenten y la vegetación sepultada se transforme en carbón. La calidad del carbón formadova a depender de los restos vegetales, los microrganismos que han intervenido y del tiempo que han estado sometidos al proceso de carbonización.
De acuerdo con su constitución, dureza, calor y edadse van a clasificar en diferentes tipos de carbón como lo son:
- La turba (carbón natural): es de formación reciente, posee un 30% de oxígeno y en su formación han intervenido los musgos.
- Ellignito: originado en la era mesozoica, posee un 20% de oxígeno y mas del 60% del carbono (C) que lo compone está mas avanzado en cuanto al proceso de carbonización se refiere.
- La hulla (carbónbituminoso): se origina durante al época Paleozoica y contiene un 7% de oxígeno (O2).
- La antracita: se encuentra en las formaciones arcaicas de la Tierra y es el mas carbonizado de todos.
En Venezuela loscarbones pertenecen a la era Cenozoica por lo que según su calidad se encuentra en el grupo de sub-bituminosos a logísticos. El carbón es explotado desde la época Colonial, luego las primeras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia Del Carbón En Venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carb%C3%B3n-En-Venezuela/4581340.html

MLA

"Importancia Del Carbón En Venezuela." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carb%C3%B3n-En-Venezuela/4581340.html>.

MLA 7

"Importancia Del Carbón En Venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carb%C3%B3n-En-Venezuela/4581340.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Carbón En Venezuela.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carb%C3%B3n-En-Venezuela/4581340.html.