importancia de venezuela

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
(2)Sequia de dólares : Encara la economía venezolana es una carencia acentuada de divisas. El BCV no cuenta con moneda extranjera para financiar las importaciones y el pago de la deuda externa. Ello se ha magnificado, entre otras cosas, por las voluminosas importaciones y también porque Venezuela exporta únicamente petróleo e importa todos los demás bienes. Por tanto, hoy los dólares escasean yel país acumula una deuda con los importadores que a corto plazo no se podrá pagar.

(4)Inflación : El mes de julio Venezuela cerró con una inflación de 3,2% en el Índice de Precios al Consumidor, lo que representa una disminución, en comparación a la inflación del mes anterior que se ubicó en 4,7%.
De acuerdo con la cifra manejadas por el Banco Central de Venezuela, en los primeros 7 mesesdel 2013 el IPC acumuló un aumento del 29%, mientras que la inflación anualizada es de 42,6%
En este período Brasil tiene un 3.43% de inflación, Bolivia 4.2, Paraguay 1.8%, Ecuador 1.10%, Colombia 1.86% y Chile 1.3%. Perú y Uruguay completan la lista con 2.8% y 6.74%, respectivamente, mientras que Venezuela ocupa el último lugar con 32.9%.
En cuanto al comportamiento del índice inflacionario enel mes agosto, indicó que Perú se ubicó en un 0.54%, Chile en 0.24%, Colombia en 0.08%, Ecuador 0.17%, Paraguay 0.6%, Brasil 0.24%, Bolivia 1.34%, Uruguay 1.04% y Venezuela en 3%
Los precios al consumidor de Venezuela se han disparado en los últimos meses y se acelerarán aún más en lo que resta del año, dado el pronunciado desorden fiscal, monetario y cambiario del régimen bolivariano,que podría llevar al país a registrar este año la mayor tasa de inflación del mundo,con un nivel por encima del 50 por ciento, advirtieron economistas.

(7)Deficit fiscal: Para el 2013, el PIB de Venezuela se estima en US$ 380.000 millones y una proyección del déficit fiscal de aproximadamente entre un 15 a un 20% del mismo, entonces tendríamos que el déficit fiscal que podría ubicarse en el orden de losUS$ 70.000 millones(combinado entre U$D y Bs equivalentes a 4.30 por $), lo cual aceleraría una posible devaluación de nuestro signo monetario. se encuentra que el déficit fiscal del Gobierno ha amplificado la brecha cambiaria e incentivado las expectativas de devaluación, “agravado todo esto por un ritmo de emisión monetaria superior al 50% con motivo del financiamiento de este déficit, el cualno es aconsejable que siga manteniéndose, porque ello profundizaría el endeudamiento y empeoraría los desequilibrios existentes”.




(3)Endeudamiento del país: Las cifras del Banco Central de Venezuela muestran que los niveles de deuda pública, al término del sexenio anterior, estaban por el orden de 30 millardos de dólares y en 6 años aumentó 240% para colocarse por encima de los 102millardos de dólares.

-Las reservas internacionales líquidas (en efectivo) registradas por el Banco Central de Venezuela alcanzan 900 millones de dólares, una cifra que representa un mínimo histórico, informaron fuentes del sector de manera extraoficial.
La totalidad de los recursos se necesita para realizar las importaciones de bienes básicos que requiere la población. Sólo en 2013 el promediode compras externas está por el orden de 4,5 millardos de dólares mensuales. Si la suma de caja disponible son 900 millones de dólares, se puede concluir que sólo alcanzarían para cubrir el costo de las adquisiciones de productos fuera del país para 6 días.
Al cierre del 23 de septiembre el BCV reportó 22,5 millardos de dólares en reservas internacionales; las cuales están compuestas de oromonetario, títulos valores y efectivo. La cifra significa una caída de 7,3 millardos de dólares en los últimos 12 meses.





(1)Petróleo: La producción petrolera venezolana tuvo un resultado negativo durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo lapso del año 2012, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educación ambiental en Venezuela:
  • rios mas importante de venezuela
  • Importancia De La Cria De Bovinos En Venezuela
  • aspectos importante en venezuela
  • Importancia de la industria petroquimica de venezuela
  • Importancia de la Defensa Civil en Venezuela
  • ciudaDES IMPORTANTES DE VENEZUELA
  • Importancia del poder en la geopolítica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS