Importancia Del Caribe

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
Conocer la historia de nuestro Caribe: la clave para entender nuestro presente

El profesor Franklin Knight, durante su conferencia en UninorteLa conferencia se desarrolló en el Salón 13G2 del Edificio de Postgrados |
El 8 de agosto, la Universidad recibió la visita de Franklin Knight, profesor de Historia de Latinoamérica y del Caribe,de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore en Estados Unidos, gracias al apoyo del Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y del Caribe. 

El profesor Knight  ensu conferencia La importancia del Caribe en los tiempos modernos hizo un completo análisis de la importancia de la revoluciones como la de la República de Haití, y los eventos del siglo XVIII y principios delsiglo XIX en la región; así como las diferencias históricas y contextuales con las de Estados Unidos y Francia. 

Knight  abordó la historia y los momentos claves que llevaron a la independencia deHaití, como la segunda nación libre de los Estados de las Américas y la primera en el mundo de personas de color, lo que significó el principio de la abolición de la esclavitud. 

Para el profesorKnight la Revolución Haitiana trajo a Colombia dos repercusiones: la primera, el acuerdo que existió entre Simón Bolívar y Alexandre Petión (primer presidente de la República de Haití) para laconsecución de la libertad de todos los esclavos de la región; y la segunda, fue el inicio del uso del concepto los Derechos Humanos, que forma parte de cada Constitución Latinoamericana, desde el siglo XIXhasta el presente. 

Para entender la importancia de la región Caribe frente al continente, mencionó el profesor Knight, se debe analizar “cómo una gente con pocos recursos naturales, puede mantenersociedades civiles en comunidad; mientras que muchas sociedades con muchos recursos más ricos, que los países del Caribe, no pueden mantener”. Esto, haciendo referencia a las pocas diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los puertos turisticos en el caribe
  • La Importancia De Ser Caribe
  • La importancia de ser caribe
  • La Importancia De Ser Caribe
  • Importancia biodiversidad en la region caribe
  • Importancia De Venezuela En El Mar Caribe
  • Importancia DEl Turismo En México y El Caribe
  • Aspectos importantes y caracteristicas de la region caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS