Importancia del comercio exterior

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Importancia del comercio exterior
El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través delindicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permitelograr un objetivo que podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población mundial que está íntimamente relacionada con la renta económica generada y consu distribución.
La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de mercancía exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la produccióndoméstica, y por el grado de interdependencia de las economías mundiales. Además, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de los recursos. Finalmente, también afecta a los preciosinternos, al nivel de empleo, y a todas las acciones políticas del gobierno en materia doméstica
http://www.monografias.com/trabajos61/comercio-internacional/comercio-internacional2.shtml recuperadoal 22 de enero de 2013

Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior
El comercio exterior es aquella actividad económica basada en los intercambios de bienes, capitales yservicios que lleva a cabo un determinado país con el resto de los países del mundo, regulado por normas internacionales o acuerdos bilaterales.
Se habla de comercio internacional cuando nosreferimos a los intercambios de todos los países del mundo entre sí. En cambio, se suele denominar comercio exterior a los que realiza un determinado país con el resto de los países del mundo, encontraposición a las actividades de su comercio interior.
Comercio Exterior: Teoría y Práctica; Ballesteros Román, Alfonso J.; Murcia: Servicios de publicaciones, universidad, 2001.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico
  • Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior
  • Comercio exterior concepto, caracteristicas e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS