Importancia Del Conociiento De La Matematica En Los Niños De Preescolar

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto pedagógico Universitario
“Monseñor Arias Blanco”
Sede chivacoa


La importancia del conocimiento de la historia de la matemática
Y el preescolar
Más de dos milenios separan al hombre contemporáneo del momento en que los conocimientos primitivos relacionados con la esencia de los conceptos primarios matemáticos dejaran de sersimples formulaciones prácticas e iniciaran, paulatinamente, un proceso de formación en el cual, sobre la base de la acumulación de toda la experiencia práctica y su transmisión de generación en generación posibilitaran, a partir de las fuentes antiguas de los egipcios y los mesopotámicos, la introducción, por los griegos, de las primeras demostraciones de teoremas y se adjudicara así unaestructura lógica donde la clara diferenciación conceptual de los términos premisa, teorema y demostración marcaron el nacimiento de la Ciencia Matemática.
Con el conocimiento de la Historia de la Matemática se facilita reconocer que el estudio de los conceptos fundamentales y los problemas matemáticos más importantes asociados a esta ciencia casi siempre se llevan a cabo en condiciones defuertes discusiones y bajo concepciones ideológicas diferentes.
La Historia de la Matemática brinda a los docentes las posibilidades de reconocer, y por lo tanto de poder aplicar en el trabajo con los estudiantes, que la Matemática, en su desarrollo, ha acumulado un enorme conjunto de hechos que permiten atestiguar que los conceptos que la sustentan, las propiedades y todas lasdemostraciones tienen su procedencia en la práctica vinculada a los procesos reales del mundo y a la existencia de la sociedad civilizada.
La Historia de la Matemática y la experiencia del mundo actual ofrecen variados ejemplos en los cuales se prueba que la formación de conceptos y aún teorías completas no están vinculadas a causas externas del mundo, sino al desarrollo lógico ypuro de los razonamientos matemáticos, pues el hecho de que haya sido creada una teoría completa sobre los números complejos o la propia geometría no euclidiana no puede considerarse como libres juegos del intelecto humano que se haya desvinculado de la práctica social; situaciones como estas han posibilitado, desde su estudio por diferentes escuelas, el desarrollo de posiciones idealistas no soloen la Matemática sino en otras ciencias, de ahí que una manera de fortalecer la concepción dialéctico - materialista del profesor de esta disciplina está muy asociada a las armas ideológicas que la historiografía marxista le puede aportar.
La matemática deja que el alumno desarrolle la capacidad para utilizar conocimientos en función de hallar nuevas vías y métodos donde laformación y aplicación de carácter científico de la enseñanza de diferentes procedimientos de la actividad mental. Todo esto está relacionado con el proceso de aprendizaje debido a la orientación y Preparación de los jóvenes para la vida laboral y social, en el desarrollo del pensamiento y las capacidades intelectuales ,se dirige a reafirmar los sentimientos patrióticos hábitos de disciplinavalores morales y norma conducta. Los profesores de matemática deben poseer un con junto de habilidades profesionales que les permita orientar su actividad de forma científica haciendo cumplir el objetivo y las diferentes capacidades.

Conocimiento y sus valoraciones didáctica de la asignatura tales como.

Proveer a los alumnos desolido conocimiento relacionados con aquellos conceptos, teoremas, reglas, relaciones y procedimiento que desde el punto de vista histórico son más estable y
Desarrollar en los alumnos habilidades solidas en el trabajo con los procedimientos de solución algorítmicos y heurístico y de modo sistemático el poder intelectual.
Familiarizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • Importancia de las enseñanzas de los niños en preescolar
  • importancia de la socializacion en los niños de preescolar
  • Importancia del juego en el niño preescolar
  • Pensamiento matematico en niños de preescolar
  • la importancia de la socializacion de los niños en preescolar
  • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en los niños de preescolar? la importancia de la presentación de una actividad
  • Lo que para mi es importante que los niños logren en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS