Desarrollo sustentable en empresas mexicanas
El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por larelación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Debensatisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas.Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividadhumana.


ESQUEMA DE LOS TRES PILARES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Condiciones para el desarrollo sostenible
Los límites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con losritmos de desarrollo sostenibles.
• Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
• Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda serreciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
• Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado demanera sostenible.
Un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, yambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
• Económico: funcionamiento financiero "clásico", pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Desarrollo-Sustentable-En-Empresas/1213542.html

MLA

"Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Desarrollo-Sustentable-En-Empresas/1213542.html>.

MLA 7

"Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Desarrollo-Sustentable-En-Empresas/1213542.html>.

CHICAGO

"Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Desarrollo-Sustentable-En-Empresas/1213542.html.