Importancia del descubrimiento de América



El día que se descubrió América precisamente el 12 de octubre de 1492 no solo se descubrió Américas Sino también el encuentro de dos culturas loseuropeos y americanos (mayas, incas, aztecas, tainos etc.)Cuales eran muy distintas las cuales se mesclarían que al cabo de un tiempo darían origen a una nueva raza, los mestizos .y ese encuentro deestas culturas seria recordado el día de la raza.



La importancia del descubrimiento de América es incalculable ya que a ése debemos nuestra existencia, para el mundo en general es una fechacrucial ya que se descubrió una parte del mundo y dio lugar al último gran empuje para la integración global de la humanidad.



Imaginar el impacto del descubrimiento mutuo de dos mundosaparentemente tan diferentes, pero compartiendo la esencia de lo humano es apasionante; pero no debe la emoción rebasar el entendimiento de este trascendental acontecimiento, ya que cuando así sucede, lasconclusiones pueden no ser sólo lamentables errores, sino tener una enorme e incalculable consecuencias sobre nuestra personalidad y cultura.
La educación ha provocado emociones erradas respecto a Españadebido a una visión parcial de la historia, no tomamos en cuanta u olvidamos las admirables capacidades de este pueblo que los ha llevado a ser exitosos y cuyas virtudes podemos admirar en su historiay cultura.

También olvidamos o no queremos ver que somos culturalmente españoles en un porcentaje muy elevado, su influencia racial es variable, pero con más presencia en el centro y norte,respecto nuestro origen indígena se entremezcla emociones contradictorias que confunden.





Como ya habíamos mencionado este descubrimiento trajo importantes repercusiones para todo el mundo europeoentre las cuales destacan las que mencionaremos a continuación. La mayoría se debió a la importante suma de materias primas que proporcionó América al mundo europeo

Geográficas:[pic]
Aumento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Importancia del descubrimiento de america. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Descubrimiento-De-America/5180552.html

MLA

"Importancia del descubrimiento de america" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Descubrimiento-De-America/5180552.html>.

MLA 7

"Importancia del descubrimiento de america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Descubrimiento-De-America/5180552.html>.

CHICAGO

"Importancia del descubrimiento de america." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Descubrimiento-De-America/5180552.html.