IMPORTANCIA DEL MANEJO DE UNA HOJA DE C LCULO

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
IMPORTANCIA DEL MANEJO DE UNA HOJA DE CÁLCULO
EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad existe una herramienta muy utilizada en el ámbito Informático llamada hoja de calcula. Una hoja de cálculo es unprograma que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos  concentrados en una tabla conformada por celda, filas y columnas.
La hoja de Cálculo tiende a convertirse en una herramienta magnifica eindispensable para el ámbito financiero, contable, de Inversión y estadístico, pero ¿qué hay respecto a la gran cantidad de personas  que no forman parte de  los ramos mencionados?
Las cuales recurrimos o  simplemente nos limitamos a utilizar sólo funciones básicas de ella, como tabular información y realizar cálculos mediante fórmulas, desconociendo que ofrece funcionalidades que van más allá de latabulación, cálculo de fórmulas y gráficos de datos, por ello  es indispensable manejar  u  obtén un conocimiento previo  fundamental para  poder explotar  la capacidad total de las hojas de cálculoy obtener  mayor rapidez y eficacia a la hora de trabar con ellas.      

El razonamiento Lógico – Matemático
Es importante ya que nos ayuda a ordenar, categorizar, generalizar, comparar y resaltarlos elementos claves que trabajaremos, además de contribuir a la resolución de preguntas condicionales del tipo “si”, “no”, “entonces”, usar las fórmulas  para la manipulación de números y tambiéncontribuir a  la adecuación de cómo y qué formulas se pueden utilizar en un problema determinado y cómo cambiar las variables que afectan el resultado. Teniendo así la oportunidad de manejar másrápidamente grandes cantidades de información o información clave que nos lleguen a proporcionar.
Contribuye también a saber distinguir los tipos de datos que se pueden introducir en una hoja de cálculo, ya quelas operaciones que se podrán hacer con ellos serán distintas:
Datos numéricos: números, fechas u horas. Son la base de una hoja de cálculo, ya que con ellos habrá que operar para llegar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOJA DE C LCULO
  • Tics Hojas De C Lculo
  • Qu es una hoja de c lculo
  • Hoja De C Lculo
  • Hojas De C Lculo
  • Tipos De Hojas De C Lculo
  • Antecedentes de la hoja de c lculo Excel
  • Conceptos de Hoja de C lculo Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS