Hoja De C Lculo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Hoja de cálculo
Introducción
La necesidad de realizar cálculos para muchas tareas cotidianas se remonta a una historia de más de mil años. Es precisamente esta necesidad la que desencadena el origeny desarrollo de máquinas para facilitar los cálculos que después dieron origen a la computadora moderna. Las viejas y enormes computadoras podían realizar más operaciones en un tiempo mucho menos ycon mayor precisión que cualquier persona. Con el pasar de los años el uso de la PC (personal competer) se vuelve popular a partir de 1980, cuando se desarrolla software que facilita algunas tareasdiarias de las personas comunes y no solo de gobiernos o centros de investigación, uno de los programas de software más útiles fue la hoja de calculo
La aparición de la hoja de cálculo marco unnotable incremento en la aceptación de la computadora personal (PC) como herramientas de trabajo en los pequeños negocios, las escuelas, el hogar, ya que permiten automatizar muchas tareas que antes serealizaban can una hoja de papel y lápiz tal vez una calculadora.



Describe 5 situaciones en las personas tenían necesidad de realizar cálculos, antes de la aparición de las calculadoras ycomputadoras.
1. Compra venta
2. Trabajos en la escuela
3. Operaciones para el trabajo
4. CALCULAR TIEMPO
5.





Principios de la hoja de cálculo
Libros y hojas
Los archivos de la hoja de cálculo se conocencomo libros. Un libro está formado por uno o más hojas de cálculo. En su concepción más simple, una hoja de cálculo es un cuadriculado de filas y columnas donde se pueden guardar datos y aplicarformulas. La utilidad y el poder de la hoja de cálculo están en su capacidad de realizar cálculos con la información que tiene la hoja las hojas de cálculo tienen la enorme ventaja de que si alguno de losdatos cambia. No es necesario volver a hacer los cálculos, ya que los resultados se actualizan automáticamente.
Pantalla principal de Excel 2010
Al iniciar Excel se crea un nuevo libro en blanco. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics Hojas De C Lculo
  • Qu es una hoja de c lculo
  • Hojas De C Lculo
  • Tipos De Hojas De C Lculo
  • IMPORTANCIA DEL MANEJO DE UNA HOJA DE C LCULO
  • Antecedentes de la hoja de c lculo Excel
  • Conceptos de Hoja de C lculo Excel
  • Qu es una hoja de c lculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS