Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología
Importancia del Psicólogo y la Psicología en nuestro medio

Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro medio

La psicología es el estudio de la mente. Es importanteconocer la mente humana actual. En esta época los seres humanos atravesamos por muchos problemas, que nos impactan mental y emocionalmente, y necesitamos interpretar cómo nos afectan y qué problemas nospueden causar, para así ver de qué manera podemos solucionarlos. Sin la psicología, no entenderíamos qué sucede en nuestro interior, nuestra mente, los sentimientos y pensamientos. La psicología seencarga de organizarlos y entender cada uno.
Hoy en día, la sociedad exige muchas cosas como estándares económicos, de moda, etc. Es por esto que hay una necesidad inminente de la psicología entre laspersonas de cualquier edad.
Lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone, todo esto causa en el ser humano un estado de duda, temor, inseguridad ydepresión porque ha perdido su propio ser esencial para convertirse en la exigencia de la sociedad .
Si el hombre no sabe quién es tampoco puede desarrollarse, crecer, ni tener proyectos; y el fracaso,esa experiencia que destruye la autoestima, es la mejor prueba que se necesita para aprender a recuperar el propio camino.
El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender aescucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
Es un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive unavida inconsciente y lejos de la auto-reflexión.
Es el único profesionista que puede encontrar la manera de que una persona que está sufriendo se dé cuenta que el dolor no se puede evitar examinándosea sí mismo, y que se puede ahorrar el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad como es.
El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar...
tracking img