Importancia Del Sacerdote En La Ciudad De Dios

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD TEOLOGICA DE
CHIAPAS
“JUAN PABLO II”
LIC. EN DERECHO

MATERIA:
TEORIA DEL ESTADO

CATEDRÁTICO:
DR. MARIO CORDERO
TEMA:
IMPORTANCIA DEL SACERDOTE EN LA CIUDAD DE DIOS

ALUMNA:
ADANNY JAQUELINE SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 23 DE JULIO DE 2015
Importancia del sacerdote en la ciudad de dios:
Como todos los hombres, es hijode una familia y de un determinado ambiente social. Como todos los hombres, ha crecido y ha tenido las dificultades propias de la adolescencia y de la juventud. Como todos los hombres, tiene su temperamento y su carácter, sus virtudes y sus defectos, sus problemas y sus inquietudes. Dentro de ello son seres humanos que se interesan en el bien común y tener una comunidad armónica llena de valoresdonde todos nos respetemos.
El sacerdote se configura como “hombre de Dios” por la dedicación primordial de su vida: todo lo que se refiere a Dios. Un sacerdote es un hombre que lo ha dejado todo, para seguir a cristo. Un hombre que ha decidido entregar su vida a dios para servirle a él y para ayudar a los demás hombres a salvarse. Por eso debemos tomar en cuenta que no todos suelen tener estavocación, son solo personas decididas a seguir a Dios.
Que su ser sacerdote no es mérito propio, ni viene de una elección de una comunidad o de un grupo, sino que es fruto de la llamada gratuita de Dios; está marcado por un especial carácter espiritual indeleble, que lo configura a Cristo Sacerdote, Profeta y Rey. Participa en tal modo “de la autoridad con la cual Cristo mismo hace crecer,santificar y gobernar su propio cuerpo”
El sacerdote ha sido elegido por Dios de entre los hombres y consagrado mediante la imposición de las manos para ser mediador entre los hombres y Dios. De ahí que el sacerdote no sea un “burócrata de oficina”, un simple administrador o un mero luchador de la promoción humana.
El sacerdote forma parte de la comunidad cristiana, participa de su vida y es ordenado parael servicio de la misma. El servicio principal del sacerdote consiste en presidir la comunidad con caridad en el nombre de Jesucristo
El sacerdote es guía del pueblo en tanto colabora con las propias necesidades del propio pueblo, ayuda a salvar almas y es pieza elemental de la sociedad por estar en comunicación con dios por revelarnos a verdad, el ambiente de justicia donde cada individuo debeser respetado no importando su clase social u ocupación.
Vive en medio del mundo sin ambicionar placeres, es miembro de cada familia sin pertenecer a ninguna, comparte en todos los sufrimientos, guarda secretos, perdona todas las ofensas, es caritativo, enseña a perdonar, da bendiciones y esta cuando lo necesitas; un servidor gratuito.
Además de ser único y muy especial, nadie lo puede suplir tansolo otro sacerdote, es como un oficial, como un comandante de ejército, el cual guía y ordena a una hueste de soldados feligreses.
La relación y trato personal, tienen en claro que son sus servidores y no sus dueños, no enseñan ideas propias, ni una filosofía inventada, el sacerdote no habla por sí mismo, no habla para sí mismo, para crearse admiradores o un partido propio; no dice cosas propias,invenciones propias, sino que, en la confusión de todas las filosofías, el sacerdote enseña en nombre de Cristo presente, propone la verdad que es Cristo mismo, su palabra, su modo de vivir y de ir adelante, pone en relación la persona humana con su sociedad.
 Los sacerdotes están enseñando en la escuela, instruyendo a los conversos, ofreciendo asesoría a aquellos en necesidad, visitando a losenfermos y afligidos, trabajando con el grupo de jóvenes, preparándose para la celebración de la Eucaristía y los sacramentos, ayudando a los pobres, asistiendo a un banquete de bodas y mucho más. En todo esto, el sacerdote es Cristo entre su pueblo, enseñando, santificando y sirviendo.
Son de mucha importancia debido a que son capacitados a servir sin ningún interés económico y sin ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS