Importancia del uso del software libre o erp para las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

IMPORTANCIA DEL USO DEL SOFTWARE LIBRE O ERP PARA LAS PYMES EN EL MUNICIPIO DE QUIROGA MICHOACÁN EN EL 2009-2010 CASO PRÁCTICO “ARTESANIAS PARA DECORAR”.

TESIS PARATÍTULO DE LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MORELIA MICHOACÁN
CAPITULO I SOFTWARE LIBRE
1.1 El Proyecto GNU

CAPITULO II ERP (Enterprise Resource Planning).
2.1 ERP En las EmpresasVisionarias.
2.2 Problemas de un ERP.
2.3 Beneficios, Ventajas y etapas criticas derivados de la implantación de un ERP.
2.4.1 Beneficios.
2.4.2 Ventajas.
2.4.3Etapas Críticas.
CAPITULO III SOFTWARE LIBRE

CAPITULO IV DESARROLLO DE UN ERP

CAPITULO I SOFTWARE LIBRE
1.1 El Proyecto GNU
Abordare en primer plano datos acerca del proyecto GNU,Richard M. Stallman, cuando entro a trabajar en el Laboratorio de Inteligencia Artificial (AI Lab) del MIT en 1971, paso a formar parte de una comunidad que compartía software y llevaba haciéndolodurante años.
En el AI Lab se utilizaba un sistema operativo de tiempo compartido llamado ITS (Incompatible Timesharing System), diseñado y escrito por los hackers de la plantilla del AI lab. Como miembrode esta comunidad y hacker de sistemas para el AI Lab, su labor consistía en mejorar dicho sistema.
No se le llamaba «software libre» al software que manejaban porque el término no existía todavía;pero era exactamente eso. Cuando alguien de otra universidad o de otra empresa quería instalar y utilizar un programa, se lo prestaban de buen grado.
Si descubrías a alguien utilizando un programapoco habitual e interesante, siempre podías preguntarle por el código fuente, leerlo, modificarlo o dividirlo en pequeñas partes de él para montar un programa nuevo.
Pero todo esto cambiaría aprincipios de los años 80 con la desaparición de los hackers de AI lab. La empresa pionera Symbolics contrató a casi todos los hackers del AI Lab, y ésta comunidad fue incapaz de sobrevivir. Cuando el AI...
tracking img