Cobre
El cobre es uno de los metales más antiguos y de mayor uso.  De color pardo rojizo, era conocido en épocas prehistóricas y fue el material con el que el hombre construyó  las primerasherramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero también combinado con azufre o formando óxidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reduccion.
PROPIEDADES Y USOSTiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo que permite transformarlo en alambresde hasta 0,025 mm.
Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores , en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores,equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones
Es también el mejor conductor del calor y también del frio. Actúa rápidamente como refrigerantes, intercambiadores decalor, utensilios de cocina, etc.
No tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permite su uso en construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc.
Al ser un metal resistente alas condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas, cúpulas.
Propiedades químicas: Es un metal muy resistente. Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero esatacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco. No se corroe en situaciones normales.
En la mayoría de sus compuestos, el cobre presenta estado de oxidación + 2 y en menor medida, + 1. Expuestoal aire, se forma primero Cu2O  y después óxido cúprico (CuO).
Importancia biológica: El cobre ayuda a la formación de la hemoglobina por lo que debe ser ingerido diariamente en muy pequeñascantidades.
Sus compuestos tienen efecto bactericida y evitan la proliferación de algas, es por eso que se agregan a las piscinas y estanques (sulfato de cobre) y se utilizan en agricultura.
Tiene la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia Ecologica Y Economica De Los Elementos Quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Economica-De-Los/5898226.html

MLA

"Importancia Ecologica Y Economica De Los Elementos Quimicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Economica-De-Los/5898226.html>.

MLA 7

"Importancia Ecologica Y Economica De Los Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Economica-De-Los/5898226.html>.

CHICAGO

"Importancia Ecologica Y Economica De Los Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Economica-De-Los/5898226.html.