Importancia economica de las cyanophytas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Ciencias Biológicas
Biología de Criptógamas
Alumno: Tania Nava Alemán Gpo: 131 Matricula: 1456535

IMPORTANCIA ECONOMICADE LAS CYANOPHYTAS
Estas algas verdiazules como todas las algas de manera directa o indirectamente son la principal fuente de alimento para los animales acuáticos.

Del genero planctónico, laSpirulina es usada como remedio para la intoxicación alimentaría causada por alimento procesados, pasta de dientes, goma de mascar con fluor, las nano partículas de las incineradoras, agua fluorada etc.También mejora el rendimiento mental y físico, fortalece el sistema inmunológico. Contiene vitamina B12 y es una gran fuente de aminoácidos por lo que es usada como suplemento alimenticio.

Algunosgeneros de Cianophytas que pertenecen a la familia Nostoc y Anabaena, tienen la capacidad de fijar nitrógeno atmosférico, resultan particularmente nocivas y dan un olor y sabor desagradable al agua,sumado a la deposición de carbonato y otros minerales, tiene que controlarse el crecimiento de estás tratando los abastecimientos de agua, añadiendo pequeñas cantidades de sulfato de cobre.

Laindustria de algas está creciendo rápidamente, actualmente existen algunas compañías produciendo algas a gran escala con propósitos energéticos. Algunos ejemplos son:
-Colorado Silox Biofuels - Valcentproducts y la compañía canadiense: Global Green Solutions, han invertido alrededor de $5 millones en una planta en El Paso, Texas.
-Solar Energy Research Institute (SERI) in Golden, Colorado con unprograma intenso en el que fueron aisladas 320 cepas de microalgas, de las cuales cinco fueron reconocidas con más de 40% de lípidos.

El contenido de aceites en algunas algas puede ser hasta 40%.Después del proceso para la obtención de biodiesel, las proteínas remanentes pueden ser usadas para alimento de animales. Por otra parte las algas pueden ser usadas como substratos en plantas de...
tracking img