Teorias economistas importantes

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Teorías de Economistas Importantes

David Ricardo: En su libro  Principios de economía política y tributación afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes queregulan la distribución". Con ese fin desarrolló una teoría del valor y una teoría de la distribución.  Colocó al problema del valor, especialmente al poner de manifiesto con claridad que losproblemas de la distribución dependen de la teoría del valor, según la cual el precio o valor de los bienes depende de los costes de producción; defendió la libre circulación de los productos agrícolas yenunció la ley de bronce de los salarios, según la cual "el salario se reduce a lo estrictamente necesario que permita al obrero subsistir y reproducirse", si el salario sube más de lo estrictamentenecesario, la población aumentará y al haber mayor oferta de trabajo, los salarios bajarán, por el contrario si los salarios son inferiores a lo estrictamente necesario la población disminuirá,provocando con ello una escasez de mano de obra y por consiguiente un aumento en los salarios.
John Keynes: Su planteamiento general en materia económica es que se debía incrementar el Gasto público en losperíodos de Recesión -haciendo que el Estado incurriera en un Déficit- para generar Demanda adicional que estimulara la Inversión y disminuyera el Desempleo. De esta forma, Keynes confiaba en que elgobierno podía moderar y hasta eliminar los ciclos económicos interviniendo en la economía. Se limitó a ordenar el sistema económico heredado, es incuestionable que Keynes removió tanto la políticacomo el análisis económico.
Alfred Marshall: Marshall fue uno de los primeros autores en introducir el Tiempo en la economía. Consciente de la multitud de interrelaciones que existen en la actividadeconómica, trató de diseñar un Modelo analítico, el "Equilibrio parcial", cuya finalidad era aislar el comportamiento de un determinado aspecto económico, suponiendo que todo lo restante permanece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Economica importancia
  • Resumen de importancia de teoria economica
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia Economica
  • Importancia Económica
  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS