La importancia de la ingenieria económica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA ECONÓMICA
Hace algunos decenios, hasta antes de la segunda guerra mundial, los bancos y las bolsas de valores de los países eran las únicas instituciones quemanejaban términos como interés, capitalización y sin embargo a partir de los años 50 con el rápido desarrollo industrial se vio la necesidad de contar con técnicas y análisis económico, adaptando susempresas, creando en ellas un ambiente para tomar decisiones orientadas siempre a la elección de la mejor alternativa en toda ocasión.
Así, como los viejos términos financieros y bancarios pasan ahora alámbito industrial y particularmente al área productiva de las empresas, a este conjunto de técnicas de análisis para la toma de decisiones monetarias comienza a llamársele ingeniería económica. De estaforma con el paso del tiempo se desarrollan técnicas específicas para situaciones especiales dentro de las empresas convirtiendo la ingeniería económica en:
El conjunto de técnicas para tomardecisiones de índole económica dentro del ámbito industrial, considerando siempre el valor del dinero a través del tiempo. También como la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de laingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos
Técnicas de análisis económico adaptadas a sus empresas, creando en ellas un ambiente para la toma de decisiones,orientada siempre a la ejecución de la mejor alternativa en toda ocasión.
En la vida cotidiana se toman decisiones de cualquier magnitud, prácticamente a diario. Sin embargo, las decisiones que elindividuo toma en un determinado momento y lugar cambian la vida de las personas poco y algunas veces considerablemente.
Al momento de tomar una decisión, el individuo toma en cuenta una serie de factoreseconómicos y no económicos, o factores tangibles e intangibles, lo que sustenta en gran medida la decisión que vaya a elegir.
Un ejemplo bastante claro, la compra en efectivo de un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la ingenieria economica
  • La Importancia De La Ingeniería Económica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia Dela Ingenieria Economica
  • Importancia de los proyectos en ingeniería para el desarrollo y crecimiento económico.
  • importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS