Importancia planeación agregada y su importancia en los planes de producción.

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Importancia Planeación Agregada y su importancia en los planes de producción.

La importancia de la planeación agregada en el proceso de gestión de una organización consiste en establecer planes decorto y mediano plazo para satisfacer los requerimientos del pronóstico de la producción cuando la capacidad desde el punto de vista planta o equipos es relativamente fija.
Para la formulación deun plan agregado es necesario partir de las condiciones existentes en el sistema organizacional de la orientación formulada en el plan estratégico de la compañía, es decir, partiendo de la misión,visión, objetivos corporativos y políticas de la empresa, así como de las restricciones y limitaciones del sistema natural y de su entorno inmediato.
Se refiere a la relación entre la oferta y la demandade producción a mediano plazo, hasta aproximadamente 12 meses al futuro. El término agregada implica que esta planeación se realiza para una sola medida en general de producción, y o cuando mucho,algunas categorías de productos acumulados.
El objeto es establecer niveles de producción generales a corto y mediano plazo al enfrentarse a una demanda fluctuante o poco segura.
Como resultado de laPlaneación Agregada (PA), deben tomarse decisiones y establecerse políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontratistas y niveles de inventario. La PA determina nosolo los niveles de producción que se planean si no también la mezcla de los recursos a utilizar.
La planeación agregada puede buscar influir en la demanda así como en la oferta, pueden utilizarsevariables como precios, publicidad y mezcla de productos. Si se toman en consideración los cambios en la demanda entonces la mercadotecnia junto con las operaciones estarán muy relacionadas con laPlaneación Agregada. Una planeación agregada puede contener características tales como:
1. Un horizonte de tiempo aproximado de 12 meses, con actualización del plan en forma periódica (mensual).
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • Importancia de la planeación de un plan de vida y profesional
  • IMPORTANCIA ADMINISTRACI N DE LOS PLANES AGREGADOS 1 Erika
  • Importancia de la produccion
  • Importancia de la planeacion
  • Importancia de la planeación
  • Importancia de la planeación
  • Importancia De La Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS