Importancia Practica Que Tiene La Ordenanza Sobre Propaganda Y Publicidad Comercial Para El Diseñador Grafico

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ÉTICA Y LEGISLACIÓN PUBLICITÁRIA

IMPORTANCIA PRACTICA QUE TIENE LA ORDENANZA SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL PARA EL DISEÑADOR GRAFICO

La ordenanza sobre propaganda y publicidad comercial, es de sustancial importancia para el diseñador gráfico debido a que resalta unas series de medidas que tienen que ser respetados al momento de desarrollar una publicidad, para una zona encomún “Maracaibo”.

En la ordenanza se aplican una series de artículos y medidas para la publicidad y propaganda con el fin de respetar el uso de espacios exteriores públicos o no y otras normas que tienen que respetar tanto el diseñador gráfico como otras empresas e instituciones que publican información en un medio o anuncio.

Para el diseñador es importante determinar laimportancia de contenido de cada artículo de la ordenanza, por lo cual se toma muy en cuenta a la hora de elegir los trabajos y la forma en conjunto a que será destinada, que tipo de anuncio será, para que tipo de espacio exterior será; público o privado, que materiales se usaran, y las medidas a tomar para respetar el ambiente público.

En primer lugar en el capítulo I; desde el articulo 1º hastael 4º, habla sobre la ordenanza, que controlara la publicidad realizada por anuncios, avisos o publicaciones audiovisuales en Maracaibo estado Zulia, además define que es una publicidad y su fuerza para propagar e identificar ideas, como también productos, o posicionar empresas, también exige que la publicidad este en español, por ser el idioma nacional y local por encima de otros idiomasextranjeros, pero toma en cuenta idiomas indígenas locales según sea el caso. Otra es que también regirá la publicidad dentro de locales comerciales de acceso al público, pero no regirá el sistema de señalamiento vial.

En el capítulo II, habla sobre los tipos de anuncios de gran importancia para el diseñador y para las empresas de diseño y en general al momento de seleccionar el tipo de anuncio ausar y el fin de su uso. Identifica dos zonas, las urbanas y las extraurbanas estas están fuera del perímetro urbano de la ciudad, también habla en el articulo 8º sobre los tipos de anuncios los que son anuncios de actividades económicas estas están ubicadas en el mismo lugar de la empresa que ofrece el servicio o producto, y el anuncio promocional es aquel que se encuentra en otro lugar distintosal lugar de la empresa que está siendo promocionada en el anuncio, como también el anuncio institucional que identifica a instituciones de servicio público o sin fines de lucro, y el anuncio de identificación adosado siempre a la fachada del inmueble que representa.

En el artículo 9ºm habla sobre los tipos de anuncio sobre su ubicación y forma, muy importante al momento de seleccionaruno, y cuál sería su propósito, además en el artículo 10º se establece que el anuncio tiene que cumplir con un límite de área externo donde debe estar el letreo u otro tipo de anuncio, además de estar elaborado en los materiales adecuado y con las más modernas técnicas y de arquitectura. Y en caso de desperfecto, repararlo o retirarlo.

En el capítulo III, se habla sobre la localización delos anuncios. Explica que se podrar colocar anuncios de suelo en Maracaibo cumpliendo con una serie de normas, las cuales tienen que ser tomados en cuenta por el diseñador o la empresa publicitaria como la empresa que instalara el anuncio. Se toma en cuenta para la localización la zona sea extraurbana o urbana, adyacente a carreteras, en inmuebles de propiedad privada o patrimonial de la nación,en avenida principales, se toma en cuenta la distancia de estas un retiro de frente de 2m medidos desde la cerca, como también la altura del borde inferior debe ser mayor a los 2.10m de altura, sin obstruir la ventilación de edificios adyacentes, todo anuncio de suelo tiene que tener una distancia de 50m entre sus otros iguales, entre otras normativas importantes para la localización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre publicidad y propaganda comerciales
  • Ordenanzas de Propaganda y Publicidad Comercial Municipio Valencia
  • importancia del diseño grafico para la informatica
  • Ayuda para escoger un ordenador para diseño grafico
  • ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL ESPACIO PUBLICO PARA LA VIDA URBANA?
  • ley sobre propaganda comercial.
  • Impuestos sobre propaganda y publicidad
  • Impuesto Sobre Publicidad Y Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS