ÉTICA Y LEGISLACIÓN PUBLICITÁRIA

IMPORTANCIA PRACTICA QUE TIENE LA ORDENANZA SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL PARA EL DISEÑADOR GRAFICO

La ordenanza sobre propaganda y publicidadcomercial, es de sustancial importancia para el diseñador gráfico debido a que resalta unas series de medidas que tienen que ser respetados al momento de desarrollar una publicidad, para una zona encomún “Maracaibo”.

En la ordenanza se aplican una series de artículos y medidas para la publicidad y propaganda con el fin de respetar el uso de espacios exteriores públicos o no y otrasnormas que tienen que respetar tanto el diseñador gráfico como otras empresas e instituciones que publican información en un medio o anuncio.

Para el diseñador es importante determinar laimportancia de contenido de cada artículo de la ordenanza, por lo cual se toma muy en cuenta a la hora de elegir los trabajos y la forma en conjunto a que será destinada, que tipo de anuncio será, para quetipo de espacio exterior será; público o privado, que materiales se usaran, y las medidas a tomar para respetar el ambiente público.

En primer lugar en el capítulo I; desde el articulo 1º hastael 4º, habla sobre la ordenanza, que controlara la publicidad realizada por anuncios, avisos o publicaciones audiovisuales en Maracaibo estado Zulia, además define que es una publicidad y su fuerzapara propagar e identificar ideas, como también productos, o posicionar empresas, también exige que la publicidad este en español, por ser el idioma nacional y local por encima de otros idiomasextranjeros, pero toma en cuenta idiomas indígenas locales según sea el caso. Otra es que también regirá la publicidad dentro de locales comerciales de acceso al público, pero no regirá el sistema deseñalamiento vial.

En el capítulo II, habla sobre los tipos de anuncios de gran importancia para el diseñador y para las empresas de diseño y en general al momento de seleccionar el tipo de anuncio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Importancia Practica Que Tiene La Ordenanza Sobre Propaganda Y Publicidad Comercial Para El Diseñador Grafico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Practica-Que-Tiene-La-Ordenanza/2740715.html

MLA

"Importancia Practica Que Tiene La Ordenanza Sobre Propaganda Y Publicidad Comercial Para El Diseñador Grafico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Practica-Que-Tiene-La-Ordenanza/2740715.html>.

MLA 7

"Importancia Practica Que Tiene La Ordenanza Sobre Propaganda Y Publicidad Comercial Para El Diseñador Grafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Practica-Que-Tiene-La-Ordenanza/2740715.html>.

CHICAGO

"Importancia Practica Que Tiene La Ordenanza Sobre Propaganda Y Publicidad Comercial Para El Diseñador Grafico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Practica-Que-Tiene-La-Ordenanza/2740715.html.